Nacional


Bachelet nombra a Claudia Pascual como Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet nombró este viernes a Claudia Pascual como ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

En el acto de nombramiento, la mandataria señaló que a partir de hoy, Pascual queda al mando del nuevo ministerio, que entró en funciones formalmente el 1 de junio.

“En las últimas semanas hemos conocido hechos brutales contra las mujeres y por eso estamos actuando con medidas concretas que se verán fortalecidas ahora”, dijo la presidenta.

“El Ministerio jugará un rol fundamental para detener la violencia contra la mujer en todo espacio, no sólo en el ámbito intrafamiliar. Por ello se trabajará en la modificación de la actual legislación, ya que Chile tiene que contar con mejores herramientas”, continuó.

“Con esto queremos que Chile se convierta en un país libre de prejuicios, estereotipos de género“, indicó Bachelet.

“Pero no basta con la creación de un Ministerio, hay tareas que exigen una atención inmediata y lo principal sin duda es la violencia contra la mujer, y estoy comprometida personalmente a seguir impulsando iniciativas a la peor de las violaciones a los derechos humanos en nuestro país“, aseguró la presidenta.

Además, dijo Bachelet, la actual ministra de la mujer liderará la tarea de instalar las 13 casas de acogida que restan para alcanzar el compromiso presidencial de duplicar los espacios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados