Nacional


Senado aprueba proyecto que sanciona con cárcel delito de colusión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varios meses de tramitación, el Senado aprobó el proyecto que fortalece las penas para los delitos de colusión, sancionándolo con cárcel. Asimismo este proyecto endurece las multas a las empresas que se coludan.

Entre las principales medidas adoptadas hoy en la Cámara Alta y que fueron aprobadas por unanimidad se establece la aplicación de penas de cárcel y la categoría de delito penal a quienes incurran en prácticas anti competitivas.

Esto incluye penas que van de los 3 años y un día hasta los 10 años de presidio.

El proyecto además favorece la delación compensada y exime de responsabilidad criminal a quien primero aporte antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica sobre hechos constitutivos de colusión.

El proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados, donde deberán pronunciarse si aceptan los cambios sustantivos que le introdujo el Senado a la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados