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El método con el que la ex ’Rojo’ Pía Guzmán recuperó su figura a 10 semanas de ser madre

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Pía Guzmán | Instagram

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Hace 10 semanas la periodista y ex modelo de Rojo, Pía Guzmán, se convirtió en madre por primera vez tras dar a luz a Crescente.

Y a pesar del poco tiempo que ha pasado desde el parto, la emprendedora ha sorprendido a todos tras recuperar su figura de manera tan rápida.

Así quedó en claro en el desayuno que Guzmán organizó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal para presentar el nuevo envase de los productos dermatológicos de PíaOk, la marca que ella misma creó hace 7 años.

En mis labores de madre …. forever 😍❤️🍼#piaokmom #maternity #madres #mamá

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Un paseo por el parque y muy bien acompañada 😍😘💪🏻#piaokmom #maternity #primavera2017

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Tal como recoge el periódico nacional LUN, la silueta de la profesional -de actuales 40 años- no pasó desapercibida en el evento.

“Ha sido rápido recuperar la figura. Nunca dejé de hacer deporte, durante mi embarazo caminé todos los días 30 minutos”, señaló al citado medio.

“Ahora estoy con un personal trainer que me está cuidando, me hace rutinas. Estoy saltando 1.500 saltos diarios”, agregó.

Nada mejor que un domingo primaveral ❤️❤️❤️ #primavera #mama #madres #mother #sunset

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Guzmán sostuvo que esto le permite comprimir y bajar los niveles de grasa. “Lo hago en el gimnasio de mi edificio. No los hago todos de corrido, sino que en intervalos de 150, descanso 40 segundos y sigo con otros 150. He sido súper disciplinada con eso”, enfatizó.

La emprendedora aseguró que durante su embarazo subió 9 kilos, y aunque nunca sintió una ansiedad demasiado marcada, admitió que ahora no se priva de nada. “Como hartos carbohidratos y me gustan las proteínas”, sentenció.

Ejercicios compatibles con el embarazo

Cabe señalar que las mujeres embarazadas pueden realizar actividades físicas durante los nueve meses, pero con permiso de su médico de cabecera y siguiendo sus instrucciones específicas.

“Hoy en día el concepto de ‘enfermedad de embarazo’ está casi desterrado. Cada vez más las mujeres encinta viven sin dejar de realizar sus actividades cotidianas, lo que incluye la práctica de ejercicio físico”, señaló anteriormente Álvaro Quiroz Fuentes, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico.

“Una mujer embarazada sana podría realizar actividad física inclusive hasta la misma semana del parto, si tiene la autorización médica correspondiente”, complementó.

freestocks.org (CC0) Pexels
freestocks.org (CC0) Pexels

En ese sentido, el experto afirmó que la gama de ejercicios permitidos es muy amplia y depende principalmente de los gustos personales y del permiso del médico.

Un indicador simple de una intensidad apropiada es que la futura mamá pueda mantener una conversación sin problemas. Los ejercicios deben apuntar a la mejora de la resistencia cardiorrespiratoria y muscular.

“El ideal es realizar una rutina de ejercicios en donde se incluyan actividad de resistencia cardiorrespiratoria, como un trote suave o realizar bailes. También se deben sumar ejercicios de fuerza, que pueden ser con el propio peso corporal o con implementos que generen resistencia o sobrecarga”, expresó Quiroz.

Eso si, es importante recalcar que por su estado, las mujeres embarazadas no pueden realizar ejercicios que impliquen golpes o riesgos para el bebé.

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