En invierno, el café, los dulces y las horas sin ganas de hacer nada en un día nublado no aportan mucho a nuestro aspecto físico. La ropa gruesa ayuda un poco en el intento de ocultar esos kilos de más que a algunos acomplejan.

Es por eso que el medio dedicado a contenido de salud, Prevention, publicó una sencilla rutina de la entrenadora Heidi Powell, coautora de Transformación Extrema: Pérdida de peso permanente en 21 días.

Sí, en 21 días. Se trata de superseries que debes hacer solo tres días a la semana que, de seguro, te ayudarán a bajar unas 10 libras (4,53 kilos) en menos de un mes, maximizando tu capacidad de quemar grasa.

Aparte de la buena alimentación, la clave es ser constante, por lo que te recomendamos seguir al pie de la letra lo que tienes que realizar cada día. Aquí va explicado:

Día 1

Prevention
Prevention

La primera jornada consiste en entrenar la parte inferior del cuerpo, haciendo tres series de lo siguiente:

Agacharse

Párate firmemente con los pies a la misma altura de los hombros (A), con los brazos doblados hacia arriba sosteniendo un peso leve. Empuja las caderas hacia atrás y doble las rodillas, bajando su cuerpo lo más que puedas (B).

Para volver a subir, debes afirmarte de los talones, procurando no sufrir ningún tipo de lesión.

Repite este ejercicio 15 veces.

Levantamiento de pierna muerta

Párate con los pies a la altura de las caderas, mientras mantienes las rodillas ligeramente flectadas y los pesos en las manos, sobre los muslos (A).

Inclínate hacia adelante, dejando los muslos atrás, bajando el torso hasta que esté casi paralelo a la superficie, manteniendo las pesas cercanas a las piernas (B)

Luego, debes invertir el movimiento, volviendo a tu estado anterior y volver a empezar.

Repite la actividad otras 15 veces.

Día 2

El segundo día tienes que repetir estos ejercicios 3 veces y trabajarás el torso.

Prevention
Prevention

Solo brazos

Párate procurando que tus pies estén a la misma altura que el borde de tus caderas, con el brazo derecho doblado, sosteniendo el peso sobre el mismo hombro. Tu brazo izquierdo debe quedar inmóvil (A).

Empuja tu brazo derecho hacia el cielo, hasta que esté recto, sin mover el otro. Para volver a empezar debes bajar el brazo.

Debes repetir el ejercicio durante 15 oportunidades.

Fila encorvada

Párate con los pies a la misma medida que tus hombros y ten las rodillas levemente dobladas, con pesas en ambas manos. Con la espalda plana, has de tu cadera una bisagra (A).

Tras lo anterior, empuja las pesas hacia los lados, presionando tus omóplatos (B). Para volver a empezar, deja las pesas en la posición anterior.

Repite la práctica en 15 ocasiones.

Día 3

Este día trabajaras todo tu cuerpo solo si realizas en 3 ocasiones la rutina.

Prevention
Prevention

Salto alternado

Estando de pie, da un paso adelante con tu pierna derecha y dobla ambas rodillas para bajar de una vez (A). Salta y cambia de piernas alternadamente, cuidando no lastimarte (B). Así, quedarás con tu pie izquierdo tocando el suelo con toda su superficie.

Repítelo 15 veces. Cuidado con caerse.

Propulsor

Párate con los pies a la altura de tus caderas, ocupado de mantener los brazos doblados hacia arriba, con las pesas en las manos sobre los hombros (A).

Empuja las caderas hacia atrás, flectando las rodillas hasta bajar lo más que puedas, quedando en cuclillas (B). Sube, levantando las pesas hasta que tus brazos estén rectos hacia el cielo (C). Debes bajar las pesas y volver a empezar.

Como todo, repite el ejercicio otras 15 veces.