Las dietas evolucionan constantemente. Hace un par de años, lo más simple era dejar de comer, reducir porciones, y así ir adaptándose. Pero a medida que la ciencia ha avanzado, y las enfermedades también, las formas de bajar de peso han tenido que innovar en sus restricciones.

Hoy existen métodos como el Grez o el Bulletproof, que aseguran la pérdida de peso al evitar el consumo de carbohidratos y potenciando las proteínas y vegetales.

Ritae | Pixabay
Ritae | Pixabay

Pero también hay quienes cambian por completo sus estilos de vida y comienzan a comer sólo frutas y verduras. Esto, frecuentemente, conlleva una complicación ya que los vegetales necesitan más preparación y no siempre se cuenta con el tiempo suficiente .

Para eso, los más aficionados y expertos han innovado creando otra forma de consumir frutas y verduras: los batidos. Tan simple como juntar todo en una juguera, agregar agua y apretar un botón para luego consumirlo. Dependiendo de lo que mezclas, tu batido puede ser verde, rojo o de otro color, y eso está relacionado también con los resultados que se buscan con cada uno.

Shutterstock
Shutterstock

Su práctica funcionalidad y los muy comentados efectos positivos hicieron que los batidos, especialmente los verdes, comenzaran a obtener una gran fama, incluso llegando a ser consumidos por celebridades. ¿La principal razón? Por ser considerados como ‘detox’ (desintoxicadores o limpiadores del sistema) y por su capacidad para lograr bajar de peso y la energía que entregan cada mañana.

Thinkstock
Thinkstock

La ex panelista de SQP, Laura Prieto, sigue esta moda de los batidos verdes a través de la nutrición ortomolecular: un concepto que busca el equilibrio nutritivo en el cuerpo humano. Belén Soto, actriz chilena que se hizo famosa por su papel en ‘Papi Ricky’, también ha seguido esta tendencia y logró perder 7 kilos en 10 días.

Belén Soto | Instagram
Belén Soto | Instagram
Laura Prieto | Instagram
Laura Prieto | Instagram

Celebridades del mundo incluso han llegado a compartir sus recetas de batidos personalizadas: Naomi Watts, Emma Stone, Jessica Alba, Nick Jonas y Jennifer Garner, entre otros, han sido abiertos con este tema y se han mostrado tomando batidos verdes en distintas ocasiones.

Image Direct
Image Direct
Frank Lewis | Startraksphoto
Frank Lewis | Startraksphoto
AKM-GSI
AKM-GSI
PapJuice | INFphoto.com
PapJuice | INFphoto.com
FameFlynet, Inc
FameFlynet, Inc

Para seguir esta moda, hoy están en Chile las ‘slowjuicers’: máquinas especializadas en crear jugo y batidos, reteniendo casi el 100% de las propiedades de la fruta o verdura original.

A diferencia de la juguera, que cambia la estructura molecular de las comidas al romperlas en miles de pedazos junto a agua y endulzante, las ‘slowjuicers’ sacan el jugo de las frutas y vegetales a través de un “masticador” que tritura y extrae sin modificar el estado natural.

Esto significa una experiencia mucho más parecida a la original, tanto en sensaciones, sabor y nutrición. Por lo mismo, varias celebridades ya están utilizando estas nuevas máquinas, que en Chile se venden en precios para todos los bolsillos.

Youtubers y expertos recomiendan sobre todo las marcas Hurom ,Omega y Toyotomi, las cuales ofrecen ‘exprimidores lentos’ en distintos modelos para todos los presupuestos. Si te interesa revisar mayor información relacionada con estas increíbles máquinas, visita este enlace.