Una nueva técnica para acabar con los llamados rollitos, además de reafirmar la piel y tonificar la zona, se está ofreciendo en el mercado.

Se trata del lipobarrido de contacto, una tecnología que permite modelar el cuerpo mediante la eliminación de grasa a través del barrido celular intradérmico.

Con sesiones de 45 minutos esta técnica esculpe sutilmente silueta, reduce la celulitis, mejora la musculatura y atenua la flacidez. Es un procedimiento no invasivo, ya que no es una técnica quirúrgica, lo que permite que durante el tratamiento puedas seguir haciendo tu vida normal.

María José Gálvez, Kinesióloga Clínica y especialista en estética y dermatofuncional de la Clínica VisualFace -que cuenta con esta tecnología-, señala que el lipobarrido “emite una energía que va directo a la célula grasa, eliminando el contenido de ésta para luego poder arrastrarla por el sistema linfático y eliminarlo principalmente por la orina”.

Agrega que además se va trabajando en la reafirmación de la piel, “porque provoca estímulos que van generando una nueva producción de colágeno, lo que hace que la piel se vaya tensando y no se vea flácida”. En esta misma línea, explica que esta tecnología también trabaja a nivel muscular haciendo una contracción isométrica del músculo, que finalmente permite tonificar la musculatura.

El paciente debe someterse a una evaluación clínica previa, para descartar posibles contraindicaciones -como haber padecido enfermedades como cáncer hace menos de 5 años, tener placas metálicas en la zona de tratamiento o problemas renales, entre otros- y definir las zonas a tratar.

“Hacemos los análisis correspondientes para definir caso a caso cuál es el enfoque específico de cada paciente, además nuestro tratamiento incluye controles nutricionales y análisis metabólicos, lo que nos hace poder definir con exactitud qué zona tiene grasa, flaccidez, retención de líquido con el máximo detalle para conseguir el mejor resultado”, explica María José Gálvez.

thumbnail_lipobarrido-antes-y-despues-3

El Lipobarrido está dirigido a cualquier persona que quiera eliminar grasa en zonas localizadas de su cuerpo, desde un simple rollito hasta un sobrepeso más complejo.

En ambos casos “no van a tener el problema de bajar algunos kilos y que les quede la piel suelta o dañada, ya que van a ir mejorando ambas cosas. Se trata de un cambio en distintos ámbitos, ya que la persona puede mejorar su tono muscular, que es lo más profundo, y obtener una piel mucho más lisa, sin celulitis, más elástica, más turgente. Lo que no sucede con una liposucción, que elimina la grasa pero puede dañar la piel dejándola incluso más suelta”, señala la Kinesióloga.

La especialista indica que las zonas más requeridas para realizar este tratamiento son, en las mujeres: muslos, abdomen y brazos; y en los hombres: el abdomen, costados y pectorales. Todo esto sin dolor y sin ningún tipo de efecto adverso para el paciente.

“Este tratamiento se complementa obviamente con la alimentación y un buen consumo de agua, pero lo importante es que el paciente no queda limitado para ninguna de sus actividades, puede seguir su vida cotidiana normal”, añadió.

thumbnail_lipobarrido-clinica-visualface

De esta forma, el lipobarrido de contacto escapaz de tratar no sólo las zonas pequeñas, sino que también se encarga de barrer la grasa de superficies amplias.

En cuanto a los valores, estos van desde los 900 mil pesos hasta el millón 300 mil, dependiente de la o las zonas del cuerpo que se quieran tratar y del número de sesiones que se necesiten para lograr los objetivos.