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Fiestas de fin de año: ¿Cómo disfrutar sin miedo a subir de peso?

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Dan Brady (SXC)

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La celebración de la Navidad y la llegada de un nuevo año, se asocian por tradición a una mesa decorada con abundante variedad de alimentos, todos preparados con mucho cariño. ¿Cómo disfrutar estas festividades y sin sufrir los costos y manteniendo el peso bajo control? Aquí recogimos algunas recomendaciones.

No hay alimentos buenos ni malos, sino alimentación desequilibrada. Por lo mismo en estas fechas tan especiales, donde la comida es protagonista, se requiere tener presente algunos consejos que nos pueden ayudar a disfrutar de la Navidad y Año Nuevo, sin correr el riesgo de aumentar entre 500 grs. y 1.000 grs. adicionales de peso, gramos que se quedarán en nuestro cuerpo.

Como es sabido, el consumir alimentos en grandes cantidades provoca –además de la ganancia de peso-, un gran esfuerzo para el aparato digestivo, el que se refleja a través de diferentes manifestaciones de malestar estomacal, como la inflamación y la pesadez.

¿Y qué hacer?

Como queremos estar bien y comer lo que nos gusta sin molestia, consultamos a Erika Santander, Jefa de Nutrición de Clínica Tabancura, quien nos entregó algunos consejos para disfrutar esta época sin miedo:

1.- No se salte ninguna comida: por ejemplo, al desayuno solo consuma ligero (ensalada de fruta, jugo de fruta natural) acompañado de su bebida caliente si lo desea y 1 rebanada de pan tostado.

2.- Seleccione: al momento de comer sea selectivo, elija platos donde esté integrada la verdura. Consuma ensaladas frescas.

3.- No se apure: coma lento, disfrute la conversación y su alimento.

4.- Innove: incluya frutos secos (almendras, avellanas, pistachos) o también pueden ser pinchos de fruta fresca.

5.- Con moderación: si algo le gusta mucho, disfrute, pero no abuse.

6.- No llegue a la mesa con hambre voraz: trate de consumir una pequeña colación antes de la cena. Cuando tenemos mucho apetito escogemos de forma inconsciente alimentos más calóricos. Consejo, divida los alimentos calóricos en 5 comidas.

7.- Controle el volumen: coma de todo, pero porcionado, eso ayudará a que usted se sienta bien y su organismo se lo agradecerá…

 

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