Si te decidiste a buscar pareja en un portal o app de citas, es importante lo hagas a conciencia. Muchas personas completan sus perfiles como una formalidad y luego no ven los resultados que esperaban. Por ello, debes estar consciente que estás invirtiendo tiempo en una tarea que puede llevarte a la relación de pareja que siempre soñaste. ¡Vale la pena!

En esta nota te damos algunos tips para que tu perfil en línea sea tu mejor carta de presentación y encuentres al mejor compañero/a de camino.

1. El nombre:

Evita nicks con connotaciones negativas; intenta algo más juguetón o con un toque de humor. Las personas se sienten atraídas por aquellos que tienen una mirada positiva de la vida.

De acuerdo a un estudio de Evidence Based Medicine, la clave para llamar la atención de quienes buscan una pareja en la Web es usar un nombre con una letra que se encuentre en la primera mitad del alfabeto. Entre otras cuestiones, porque los motores de búsqueda ordenan los nombres alfabéticamente y eso te posiciona mejor.

Los hombres se sienten más atraídos por nombres de fantasía que indican una apariencia atractiva como “guapa”, mientras que las mujeres se sienten más seducidas por los que simbolizan inteligencia, como “artista”, por ejemplo.

Camera’s over there, guys. #SwipedRight

A photo posted by Tinder (@tinder) on

2. La foto:

La imagen es fundamental, aunque después nos enamoren cuestiones que hacen a la personalidad, etc. Si no tienes una foto que te represente y, fundamentalmente, que te agrade, prueba y tomate unas cuantas hasta que des con la indicada.
Lo ideal es que presentes varias fotos en tu perfil: en el caso del portal Match.com, además de la foto de recuadro superior, el sistema permite agregar varias imágenes más.

3. Elige una foto del rostro o medio cuerpo como principal:

Fotos en la que tus facciones se vean de manera clara. Podrás complementarla con otras en las que se te vea en diferentes actividades y sitios.

De acuerdo a un estudio de Wired.com, las fotos que más agradan son aquellas en que los usuarios hacen contacto visual con la cámara y en las que se los ve con una sonrisa amplia.

Las selfies son más aceptadas en las mujeres que en los varones.

De acuerdo a estadísticas de Match.com, el portal de citas más grande del mundo, un perfil con fotos despierta 15 veces más la atención que aquel que no las tiene.

4. Descripción:

Completa tu perfil de manera exhaustiva. No llama la atención quien ni siquiera se toma el tiempo de describirse a sí mismo. En cierta forma, transmite cierto desinterés en la búsqueda de una pareja.

5. Detalla lo que te agrada hacer

No es lo mismo decir “soy un amante de las actividades culturales, como visitar museos. Me apasiona la fotografía y la practico en mis viajes y visitas por la ciudad” que escribir “cultura, fotos y paseos”.

Según una encuesta de Match.com entre sus usuarios norteamericanos, algunas de las actividades que más atraen entre los hombres son “surf”, “escalar” y “música en vivo”. En las mujeres, “yoga”, actuación” y “moda”.

The best nights toast the sunrise.

A photo posted by Tinder (@tinder) on

6. No tengas miedo a pedir ayuda.

De acuerdo al Centro de Investigación Pew de los Estados Unidos, 1 de cada 5 personas que tiene citas online ha pedido ayuda a alguien para armar su perfil. Las mujeres son las que más se “asesoran”: 30 % ha pedido que algún amigo o conocido le tienda una mano en la tarea, mientras que solo el 16 % de los hombres lo ha hecho.