Todas hemos querido en algún momento lucir nuestros labios color rojo, pero es cierto, que no a todas nos queda bien, ya sea por el tono de nuestra piel, el volumen de nuestros labios o el labial que escogemos.

El sitio español El País, elaboró un listado con algunas de las consideraciones que deberíamos tomar en cuenta si queremos, sea como sea, utilizar este tan llamativo tono y no eliminarlo de nuestro cosmetiquero,

A continuación te contamos más detalles.

Lee también: Labiales rojos para cada edad: ¿Qué tono es ideal para los 20, 30, 40, 50, 60…?

1.Tamaño de los labios

Según explica la especialista en maquillaje, Natalia Belda, a El País, este color de labial está permitido para la mayoría de las mujeres, pero no lo recomienda para aquellas que tengan labios muy finos.

“Si son irregulares se pueden redibujar pero si son muy delgados no hay nada que hacer porque un tono tan fuerte creará un efecto óptico que los reducirá de tamaño” explica.

En cuanto a quienes tienen los labios muy grandes, Belda aconseja optar por una barra mate ya que otros labiales rojos con brillo harán que se vean mucho más voluminosos.

2. Tono de piel

Carmen Pardavila, especialista en maquillaje, explica al medio español que debemos escoger el labial adecuado de acuerdo a la tonalidad de la piel dividida en dos “armonías”.

-Armonía fría: tipo invierno (pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro) y tipo verano (piel clara, beige o bronceada).

Para ellas personas con esta tonalidad, Pardavila recomienda labiales como el rojo Valentino y frambuesa.

-Armonía cálida: primavera (piel melocotón o dorada) y otoño (piel rojiza, amarillenta o blanca)

Según la especialista, para quienes clasifican en esta tonalidad son aconsejable los colores anaranjados.

3. Dentadura

¿Has notado que el color rojo hace que los dientes amarillentos destaquen aún más? Este color crea un efecto óptico que resalta aún más nuestra dentadura por lo que los profesionales recomiendan utilizar tonos frambuesas si te encuentras dentro de este grupo.

4. Labios preparados

Seguramente ya debes saber que si optamos por pintar nuestros labios de rojo, debemos maquillar el resto de nuestro rostro, sobre todo los ojos, de un color sútil.

Además, tal como Carmen Pardavila, hay que preparar nuestros labios antes de aplicar este color ya que resalta todas las imperfecciones como las grietas y los pellejitos de piel.