Femmefleur, una empresa española ha puesto en marcha una campaña de financiación para lanzar al mercado un producto que es de mucho interés para las mujeres.

Se trata de unas pantaletas llamadas Cocoro Advanced Lingerie for Periods, que dejarían atrás las toallitas higiénicas ya que son ideales para la menstruación y el flujo vaginal porque que están fabricadas con tres capas de tejidos absorbentes y antibacterianos.

Según explicaron sus creadoras en la plataforma de crowdfunding, Verkami, están confeccionadas con una capa de algodón, un tejido hidrófugo (que evita la humedad y las filtraciones, y neutraliza el olor), y un tercer material para el acabado exterior.

La idea surgió ya que existen productos similares, aunque con distintas tecnologías, en Estados Unidos y Australia, pero no en Europa por lo que sus creadoras han decidido satisfacer las necesidades de esta gran población femenina.

Las “Cocoro” además pueden significar un gran aporte para el cuidado ambiental ya que de esta forma se evita verter deshechos, y las mujeres gastarían mucho menos dinero en productos de higiene menstrual, ya que cada pantaleta cuesta alrededor de 30 euros (casi 22 mil pesos chilenos).

Según explican en Verkami, esta prenda puede ser utilizada durante todo el día sin necesidad de cambiarla cuando el flujo es menor, sin embargo, en los días más abundantes recomiendan utilizarlas con un tampón.

Revisa las imágenes a continuación.

Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro