¿Qué mujer no desea tener un abdomen plano? Sabemos que el ejercicio y la alimentación son clave si queremos conseguir un abdomen tonificado es por esto que la revista Harpeer’s Bazaar se contactó con dos expertos en el tema para saber qué es lo que realmente debemos hacer.

De acuerdo al nutricionista Jairo Rodríguez, hay muchos factores que influyen en la hinchazón y distensión del estómago, sobre todo aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan y las pastas, que aumentan los gases que producen la hinchazón.

En su reemplazo, Rodríguez recomienda optar por el arroz blanco, arroz integral o papas, además, aconseja prestar atención a aquellos alimentos que contienen mucha fibra como algunas verduras tales como la coliflor.

Beber abundante agua, tal como lo recomiendan la mayoría de los especialistas, también es buena idea, eso sí, evitar el agua con gas que también aumenta la hinchazón.

En cuanto a actividad física y ejercicios, la experta Amanda Freeman, fundadora de SLT, Nueva York, recomienda dos ejercicios que prometen ayudarnos rápidamente a conseguir el abdomen que tanto queremos:

El primero es “La garra (o paso) del oso” que consiste en ponernos en “cuatro patas” e imitar el caminar de un oso apoyándonos solo con las manos y los pies mientras trabajamos el abdomen, aunque la variación que recomienda Freeman consiste en ir deslizando las rodillas hacia los brazos, mantener 4 segundos esa posición y luego volver a estirar las piernas.

El segundo ejercicio es el French Twist o giro francés, el cual puedes hacer poniendo una toalla sobre tus pies de manera que se deslicen fácilmente.

La idea es ponernos en una posición similar a la tabla apoyadas firmemente con las manos e ir moviendo nuestras piernas alternadamente hacia el lado contrario mientras también trabajamos oblicuos.

Bear Claw

French Twist