¿encontraste un error?
avísanos

Mujer revela 7 hábitos que la ayudaron a perder peso sin proponérselo

0VISITAS
fitgirlkmfd | Instagram

Publicado por

Kristen Forbes es una escritora del portal de belleza estadounidense Verily. En el sitio, la mujer oriunda de Portland (Oregón, Estados Unidos) compartió un artículo en el que confiesa que perdió más de 18 kilogramos en un año, sin intentar hacerlo.

La mujer cuenta que su objetivo siempre fue cambiar algunos hábitos para sentirse mejor, pero que jamás pensó que terminaría adelgazando de tal forma. “Los resultados fueron sorprendentes. Creo que el hecho que yo no estaba obsesionada por perder peso es exactamente por qué me funcionó de una forma exitosa”, admite.

Entonces, ¿qué hizo Kristen para bajar de peso?

1. Buscar versiones agradables de las dietas y los ejercicios

Las tareas más difíciles e imprescindibles a la hora de proponerte bajar de peso son, sin duda, seguir una dieta y realizar ejercicios. Esto, le parecía una “labor tortuosa” a la escritora, motivo por el que “inventó” una versión de ellas que la “hiciera feliz”.

“En vez de eliminar las comidas que me gustaban de mi alimentación, hice versiones más saludables de los alimentos que me gustaban. Me negué a hacer ejercicios que odiaba y busqué uno que me pareciera entretenido y me hiciera feliz: videos de ejercicios para la fuerza y para cardio. Una vez que los alimentos y el ejercicio me gustaron, no fue difícil para mí seguir con ellos”, admite.

2. No contar las calorías

Kristen cuenta que, años antes de comenzar este “nuevo estilo de vida”, solía hacer dietas contando calorías y realizando ejercicios para eliminarlas más tarde. “Era terrible. Así que dejé de pensar en eso”, explica.

“Ahora me centré en el consumo de porciones saludables de alimentos enteros, sin procesar y hacer ejercicio regular seis días a la semana”, agrega.

En tanto, reconoce que cuando come torta o algo con altas calorías en un evento, no se siente mal por ello, ni se siente obligada a ejercitarse para compensarlo. “Al seguir constantemente a una dieta saludable (con muchas frutas y verduras frescas, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables) y hacer ejercicio una prioridad, se me olvidó el tema de las calorías”, señala.

3. Usar el ejercicio como herramienta para eliminar el estrés

El ejercicio físico es una gran actividad para eliminar energías negativas y descargar el estrés acumulado durante el día. Kristen recomienda centrarse en ello a la hora de hacer ejercicio y no en la idea de bajar de peso.

La mujer recomienda pensarlo de esta forma: “Estás terminando tu día de trabajo y se acerca la hora del ejercicio. Es bueno pensar ‘tan pronto termine con esto, tengo la oportunidad de ir a correr y estar completamente a solas con mis propios pensamientos durante una hora. Sin responsabilidades, sin preocupaciones, sólo yo y mi música favorita, sudando toda la tensión del día”.

4. Ser creativo en la cocina

La escritora destaca que es importante pasar un tiempo en la cocina ideando los platos que consumirás y opina que “comer saludable no es sinónimo de comer sin sabor”.

“Por ejemplo, si amas los chips, haz los tuyos cortando una tortilla de trigo integral en triángulos y aliñádolo con especias y luego hornéalo. Come puré de manzana o plátano, pero sin azúcar. Come pastas integrales con verduras”, enumera como ejemplos.

5. Encontrar personas como tú

Si te rodeas de personas con un estilo de vida fiestero, amante de la comida chatarra y que no les interesa el ejercicio, te será aún más difícil la tarea de seguir una línea saludable. Como también, las personas obsesionadas con su peso, que cuentan cada caloría y se quejan todo el día de su contextura, tampoco te serán de apoyo.

Kristen Forbes se unió a una comunidad de Instagram (FitGirls) en donde conoció mujeres cómo ella. “Es un lugar donde las personas comparten recetas diversión, nuevas ideas de entrenamiento y se animan una a la otra”, cuenta.

“Esta comunidad me entiende: se centran en la diversión y en el buen trato entre los pares, en vez de la pérdida de peso. Creamos hábitos saludables duraderos sin la necesidad de torturarnos”, añade.

6. Olvidarse de los números

Para la escritora, es un error centrarse en perder “x” cantidad de peso en “y” tiempo. “Cuando lo intentaba, y no lo lograba, me sentía muy frustrada”, admite. Es así como olvidó totalmente las pesas y los números y sólo comenzó a seguir un ritmo de vida saludable sin preocuparse por ello. “Cuando, meses después, me acordé de pesarme, quedé sorprendida con todo lo que había perdido”, detalla.

7. Hacer de lo saludable un estilo de vida permanente

Kristen relata que solía realizar dietas o entrenamientos para adelgazar para un evento en específico. Sin embargo, luego de ello, volvía a su vida poco saludable.

Es así como incorporó la vida saludable como lema y eliminó las fechas de término para esta elección. “Me dije: ‘voy a comer de forma saludable la mayoría de las veces, voy a trabajar de forma coherente y voy a disfrutar de golosinas ocasionales sin culpa o drama’. Eso es lo que hice y eso es lo que hizo toda la diferencia”, destaca.

“Al no centrarme en la pérdida de peso, el premio final será tu salud y felicidad. Y eso vale mucho más que cualquier número”, finaliza.

URL Corta: http://rbb.cl/h2yg