¿encontraste un error?
avísanos

5 prendas peligrosas para tu salud

0VISITAS
ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO

Publicado por

¿Sabías que el origen de tu estrés o de los dolores que sientes todos los días pueden estar en la moda que sigues y la ropa que llevas?

La Asociación Británica de Quiroprácticos (BCA) ha publicado un estudio sobre los daños a la salud que pueden producir algunas de las prendas más utilizadas por las mujeres. Uno de los principales descubrimientos ha sido que el 73% de las mujeres en el Reino Unido han tenido dolores de espalda y que una de las principales razones es la ropa.

Sin embargo, un tercio no sabe que las prendas pueden ser el origen de este dolor, mientras que un poco más de un cuarto tiene alguna idea de las consecuencias, pero les da lo mismo.

Al respecto, el quiropráctico de la BCA, Tim Hutchful, dijo estar “sorprendido por la cantidad de mis pacientes que no tienen idea de los dolores que su ropa puede causar e incluso prefieren llevar algo por moda y olvidar el dolor”.

La BCA asegura, a partir del estudio, que también se puede ver este comportamiento en las semanas de moda o alfombras rojas. El uso de zapatos sin protección en los talones como suecos y mules y la utilización de joyas pesadas en el cuello: ambas son peligrosas opciones para la salud física de quien los lleva.

Pero tampoco se trata de que debas dejar todas tus prendas y accesorios de lado. Hutchful indica que “como muchas cosas en la vida, la moderación en el uso de ropa es lo mejor”. Si puedes, trata de usar tacos solo un par de veces a la semana. Lo mismo con accesorios pesados, suecos, parkas grandes, etc.

Con esa explicación de base, te dejamos las 5 prendas que no debes abusar en su uso para no dañar tu salud.

1. Pitillos o Skinny jeans

Principalmente, por la restricción de movimiento que pueden producir si están muy apretados en las caderas y rodillas, además de la presión la espalda y las articulaciones. Puede llegar incluso a afectar la presión sanguínea. ¿Consejo? Varía y utiliza ropa suelta de vez en cuando dice la BCA.

ARCHIVO
ARCHIVO

2. Bolsos muy grandes o los de un sólo hombro

El estudio lo advierte y desde Fucsia.co nos recomiendan no utilizar carteras tan grandes, ya que cargar con 3 kilos al día en uno de tus hombros puede llevar incluso a escoliosis. El ortopedista Mario Orlando Figueroa explica que “colgarse la cartera en el hombro afecta una articulación que es la acromioclavicular, lo que genera incomodidad y dolor. Tan solo un kilogramo de peso sobrecarga esta articulación”.

Intenta utilizar carteras y bolsos pequeños, con no más de un kilo de peso. Y si es necesario, entonces trata de descansar cada cierto tiempo. No te obligues a llevarlo todo el tiempo.

LookBook
LookBook

3. Parkas muy grandes y pesadas

Las razones son casi evidentes. Este tipo de ropa es, generalmente, muy pesada para quien la lleva puesta, por lo que al tenerla encima muchas horas puede causar dolores de espalda como el lumbago. Evita su uso o que sea solo temporal.

La Vanguardia
La Vanguardia

4. Tacones

Obliga a las mujeres a mantener una postura incorrecta, lo que a la larga causa tensión en la columna vertebral. Evitar su uso a toda costa, solo cuando es necesario y trata de equilibrar tu rutina utilizando zapatillas deportivas cómodas.

Shutterstock
Shutterstock

5. Zuecos y mules

Son inestables, con poca flexibilidad y no se adaptan a la forma natural del pie. Todo esto conlleva a que los esguinces sean frecuentes y la hinchazón también. Al igual que con los tacos, lo ideal es evitar su uso o hacerlo menos frecuente.

Gervasio Varela | Flickr (CC)
Gervasio Varela | Flickr (CC)

URL Corta: http://rbb.cl/g9uo