¿encontraste un error?
avísanos

¿Adiós a las pastillas? Este es el dispositivo que acabaría con el dolor menstrual

0VISITAS
El País

Publicado por

La mayoría de las mujeres soñamos con que aparezca ese “algo” que termine finalmente con los dolores menstruales, sin embargo,un nuevo e innovador producto creado por científicos iraníes podría hacerlo posible.

Se trata de Livia, un dispositivo con una apariencia similar a un MP3, que promete disminuir de manera instantánea los dolores durante nuestro periodo.

Según explica el sitio español El País , este “wareable” se pone en el pantalón con la ayuda de un clip integrado, pones dos parches de goma en el lugar donde duele y luego ajustas la intensidad con los botones “más y menos”, pero ¿cómo funciona realmente?

De acuerdo a lo explicado por Bari Kaplan, experto médico del proyecto, este aparato emite pequeñas descargas eléctricas que son recibidas por el cerebro y de esa forma bloquea las señales relacionadas con los dolores menstruales. “La idea es cerrar las puertas del dolor” dijo.

El dispositivo se carga a través de una conexión USB, su batería dura 15 horas, y ya lo han probado alrededor de 160 mujeres del Women’s Hospital de Tel Aviv, Israel que han descrito la sensación como “pequeñas vibraciones”.

Este proyecto iniciado sus investigaciones en 2014 y ahora que ya es todo un hecho saldrá al mercado en octubre con un precio estimado de 130 euros (alrededor de 93 mil pesos chilenos).

El País
El País
URL Corta: http://rbb.cl/ejjh