Hanna Lottritz una joven estudiante de Periodismo de la Universidad de Nevada, Estados Unidos, decidió compartir su experiencia con el alcohol luego de haber practicado el Binge Drinking (la tendencia a conseguir borracheras exprés) y quedar al borde de la muerte.

La joven asistió a un festival de música country en Yerington, Nevada junto a sus amigos y cuando estaban en grupo participó de un peligroso desafío: ¿Quién toma el sorbo más grande de Whiskey? Hanna quien reconoció que era competitiva decidió enfrentar a uno de sus amigos, pero cinco minutos después se desvaneció y comenzó su gran pesadilla.

Hanna compartió una dura foto en su cuenta de Facebook en donde aparece internada en la clínica para crear conciencia sobre el consumo excesivo de alcohol y mostrar qué tan grave puede llegar a ser participar de este tipo de juegos. Junto a la imagen contó todo su testimonio, agradeció a sus amigos que la ayudaron y reveló cual fue su conclusión sobre el incidente.

Cuando la joven se desmayó en medio del festival debió ser llevada a la carpa del evento y luego fue trasladada de urgencia en un avión para ser internada. Hanna, estuvo en estado crítico sufriendo de insuficiencia cardíaca y permaneció 24 horas en coma.

Hanna Lottritz | Facebook

“Mi concentración de alcohol en sangre era 0,41 cuando llegué al hospital, cinco veces por encima del límite legal” contó. ” Los doctores pensaban que tenía muerte cerebral porque no daba ninguna respuesta. Mis pupilas reaccionaban lentamente, no tenía reflejo corneal, y no estaba respondiendo a los estímulos verbales o dolorosos” agregó.

Pero fue una pregunta la que la hizo reaccionar y tomarle realmente el peso a la situación. “Los médicos y las enfermeras me dijeron lo afortunada que era de estar viva. Pensaron que no pasaría de la noche. Me preguntaron si yo estaba tratando de matarme bebiendo tanto. Esta pregunta me golpeó más duro”

En la publicación contó que cuando le dieron el alta supo que su visión sobre el alcohol cambiaría de inmediato. Además, confesó que la situación podría haber sido mucho peor si alguien se hubiese aprovechado de su estado o la hubieran dejado durmiendo hasta que el supuesto efecto pasara.

“No dude si ve a un amigo sin sentido por beber demasiado. Ayúdelo a la mayor brevedad posible. Fui afortunada de haberme recuperado completamente, pero sé que habrá otros que no serán tan afortunados” concluyó.

El Binge Drinking que consiste en beber en grandes cantidades e incluso consumir drogas hasta perder la conciencia comenzó a masificarse entre los jóvenes occidentales hasta el punto de convertirse en un fenómeno “preocupante”, pero también es una tendencia que se ha hecho cada vez más común entre los hombres y las mujeres chilenas.