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9 alimentos que ayudan a que tu periodo sea menos doloroso

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Está claro que para algunas mujeres el periodo menstrual resulta mucho más doloroso que para otras personas, pero hay algunos pequeños tips en cuanto a alimentación que puedes tomar en cuenta para que durante estos días no odies a todo el mundo producto por culpa del malestar y la incomodidad.

El sitio estadounidense de la revista Glamour, elaboró un listado con 9 alimentos que pueden ayudar a que tu periodo no resulte tan doloroso.

1. Versiones saludables de los alimentos que te gustan

Según explicó la nutricionista Edwina Clark a Glamour, no tenemos porque reprimir nuestros antojos ya que podemos reemplazar nuestros alimentos preferidos por opciones más saludables.

Por ejemplo, podemos consumir mantequilla de maní, yogurt con granola y frutos secos. Estos ricos alimentos no perjudicarán nuestro cuerpo y tampoco nos harán sentir más hinchadas aún.

Rebecca Siegel | Flickr

2. Alimentos con hierro

Debido a que durante nuestro periodo perdemos mucha sangre, estamos expuestas a desarrollar anemia. Por esto, la especialista aconseja comer carnes rojas, aves, pescados y mariscos, además de verduras de hojas verdes y cereales fortificados.

Afi P.R. | Flickr

3. Alimentos ricos en calcio

Una investigación realizada en la Universidad de Columbia, Estados Unidos sugiere que el calcio puede ayudar a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, por lo que es recomendable comer por ejemplo, lácteos y verduras de hojas verdes.

Nacho | Flickr

4. Azafrán

El azafrán también puede ser bueno para restar los malestares del síndrome premenstrual. Según Clark, lo ideal es consumir 30 miligramos al día en sopas o té.

Griselda Ramírez | Flickr

5. Pescado

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene el pescado pueden ayudar a disminuir los intensos dolores durante la menstruación. Según la nutricionista, la mejor manera de obtener estos ácidos grasos esenciales es consumiendo salmón, trucha, sardinas y anchoas.

6. Jengibre

El jengibre funciona como un muy buen anti inflamatorio por eso se utiliza tan comúnmente para los dolores de estómago.
Al igual que el azafrán,puedes agregar jengibre a algún té o batido.

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7. Nueces y semillas

No solo en el útero se centra el dolor cada vez que estamos con nuestro periodo, nuestra cabeza también sufre. Para evitar las migrañas Clark recomienda consumir nueces, semillas y aceites vegetales ricos en Vitamina E.

steffenz (cc)

8. Fibra

En nuestro periodo también podemos enfrentar problemas intestinales por lo que la especialista Jennifer Caudle recomienda consumir alimentos ricos en fibra como cereales o frutas y verduras.

Natalie Maynor (CC) Flickr

9. Snacks sin sal

Según explica Caudle, la sal puede provocar que la hinchazón, por lo que recomienda comer papas fritas hechas en casa y palomitas sin sal.

Glamour

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