A Shannon Miller, ex gimnasta olímpica le detectaron cáncer de ovario, pero hace 5 años se encuentra libre de esta enfermedad. Hoy ha decidido celebrar esta situación mediante la concientización sobre los síntomas que pueden alertar a tiempo este padecimiento.

Linus Chuang, profesor de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Icahn en Nueva York, explicó al sitio de salud y belleza Health, que cuando el cáncer se encuentra en una etapa temprana no produce ningún síntoma o bien, cuando comienzan a aparecer, el dolor y malestar abdominal, la baja de peso y la urgencia para la micción, a menudo son confundidos con cualquier otra enfermedad.

Antes de su diagnóstico, Miller había experimentado justamente esos síntomas, bajó casi 3 kilos y tenía hinchazón abdominal todo el tiempo y según contó a la revista People, atribuyó el malestar a su periodo menstrual, sin embargo, cuando visitó a su médico, éste le descubrió a tiempo un quiste en su ovario.

Shannon Miller | Health
Shannon Miller | Health

La ex gimnasta olímpica de 39 años se sometió a una cirugía y quimioterapias y ahora que se encuentra libre el cáncer de ovario, ha decidido incentivar a las demás mujeres a prestar atención a las señales de alerta temprana que el mismo cuerpo se encarga de manifestar.

Miller actualmente es portavoz de una empresa llamada OVA1, en ella ayuda a los médicos a determinar si una masa pélvica es cancerosa o si es necesaria una cirugía.

“Tuve la suerte de que mis médicos atraparon [mi cáncer] temprano”, dijo Miller, y quiere que tal como le sucedió a ella, muchas mujeres logren identificar la enfermedad en una etapa temprana.

Síntomas

– Dolor e hinchazón abdominal
– Micción frecuente
– Pérdida de apetito
– Pérdida de peso

¿Cuáles son las señales de indican que el dolor abdominal y la frecuencia al orinar pueden significar algo mucho más serio? Según Chuang, cuando “empeoran progresivamente y se repiten con más frecuencia”, y en ese caso hay que buscar de inmediato la atención de un ginecólogo.

Exámenes

Los exámenes para determinar el cáncer de ovario consisten principalmente en exámenes pélvicos, pruebas de imagen (ecografías) y exámenes de sangre.