La modelo estadounidense Tess Holliday pesa más de 100 kilos y ha logrado triunfar en la moda. Es rostro de varias marcas, es considerada una de las seis modelos plus size más importantes del mundo y ha posado para varias revistas, además de reivindicar la diversidad corporal.

Pese a todos sus logros, constantemente es criticada en las redes sociales, donde la han acusado de promover la obesidad y un estilo de vida poco saludable.

“Sólo porque seamos talla grande, no quiere decir que debamos probar que somos saludables, así como alguien que sea más pequeño que nuestro tamaño tampoco debe hacerlo”
, indicó en una oportunidad la mujer de 32 años.

“Debemos ser capaces de existir en nuestros cuerpos. Técnicamente soy saludable pero mi cuerpo no es más válido que el de alguien que no lo está”, agregó.

También se le ha cuestionado por estar casada con un hombre delgado, quien -por cierto- está muy orgulloso de ella. Se trata del diseñador Nick Holliday, quien hace unos días subió una foto de Tess completamente desnuda y sin retoques para entregar un valioso mensaje en alusión a la Marcha de las Mujeres realizada ayer en Estados Unidos.

“Las mujeres merecen respeto, ya sea que estén completamente desnudas o cubiertas de pies a cabeza. Estoy demasiado enfermo para marchar, así que trabajé en esta foto que hicimos hace unas semanas para publicarla hoy. No se han realizado alteraciones en su cuerpo o su cara desnuda”, escribió junto a la imagen.

Cabe destacar que no es primera vez que Tess posa desnuda, ya lo había hecho hace casi dos años, cuando se refirió a su sueño de ser modelo.

“Cuando las personas me decían que yo no podría ser modelo siempre pensaba que literalmente debí enfrentar algunas de las peores cosas y sobreviví, así que ser una modelo no es la cosa más ridícula que me ha sucedido. Nunca acepto un no como respuesta”, aseveró en la publicación.