Tiene sólo 21 años y ya hizo historia. Se trata de Giuliana Farfalla, una modelo transexual alemana que se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar una portada de Playboy.

Sin embargo, antes de llegar a convertirse en la foto principal de la famosa revista, Giuliana pasó una vida llena de operaciones y tratamientos para lograr sentirse cómoda e identificada con su cuerpo. “Sentía que era una mujer atrapada en el cuerpo equivocado”, dijo la modelo, según recoge el medio español ABC.

Pues, cuando era sólo una niña, Giuliana sentía que su aspecto físico no la representaba. “Cuando tenía siete u ocho años, le dije a mi madre que preferiría ser una niña. Ella lo tomó en serio, buscó ayuda, consultó a médicos y en algún momento simplemente tomamos los pasos”, expresó al portal alemán Blind.

Una vez terminado su proceso de transición de género -el que inició cuando sólo tenía 16 años- la joven se presentó al programa “Germany Next Top Model” en donde se ganó el respeto y admiración de sus compañeros.

Fue esa travesía la que logró que Giuliana llamara la atención de la marca y se convirtiera en la candidata para la portada de enero 2018. “Queridos, estoy en la última portada de Playboy y me siento muy orgullosa con el resultado. Espero que mi trabajo les guste tanto como a mí”, escribió en su Instagram junto a la foto, en la que posa en topless.

En esta línea, Florian Boitin, editor, explica dentro de la revista lo importante que es tener a Giuliana en la portada. “Es un bello ejemplo de lo importante que es luchar por la autodeterminación”, expresa y destaca que Hugh Hefner, fundador de Playboy, estaba a favor de la diversidad y de luchar en contra de la intolerancia.

En tanto, la revista estará disponible desde este jueves.

🎀

A post shared by Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) on

A post shared by Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) on