El próximo 7 de enero se llevará a cabo una nueva versión de la entrega de los premios Globos de Oro, la cual se realizará en un momento marcado por las cientos de denuncias de acoso y abuso sexual dentro de la industria.

Por esta razón, y según informa la revista People, importantes actrices acudirán a la jornada vestidas de negro en protesta por lo que se vive en el mundo del espectáculo.

Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone son sólo algunas de las celebridades que se unirán a esta campaña que busca crear consciencia para terminar con el abuso contra las mujeres.

Desde que se dio a conocer el caso de Harvey Weinstein en octubre pasado, han sido cientos las mujeres que han contado sus propias experiencias de abuso de parte del famoso productor de Hollywood, así como de otros miembros de la industria.

Entre ellas destaca Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts, así como Salma Hayek, quien llamó a Weinstein “un monstruo”.

Sin embargo, no todo ha sido apoyo. La actriz Rose McGowan, una de las principales detractoras de Weinstein, criticó que Meryl Streep apoye la campaña de vestir de negro y la llamó hipócrita.

“Actrices como Meryl Streep, quienes felices trabajaron para el ‘Monstruo Cerdo’, usarán negro en los @GlobosdeOro como una protesta silenciosa. TU SILENCIO ES EL PROBLEMA”, escribió la actriz de Charmed, quien acusó al productor de haberla violado.

“Aceptarás un falso premio que no afectará un cambio real. Desprecio tu hipocresía. Tal vez todas ustedes deberían usar Marchesa”, agregó haciendo referencia a la marca de moda diseñada por la esposa de Weinstein, Georgina Chapman.

Twitter
Twitter

Hace un tiempo Streep aseguró que desconocía el comportamiento de Weinstein contra sus colegas y lo condenó con fuerza. Sin embargo, no se ha referido más al tema.

Recordemos que no sólo Weinstein ha sido acusado, también existen alegatos contra el actor Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner, el comediante Louis C.K., el productor musical Russell Simmons, el actor Geoffrey Rush, el director James Toback, el actor Jeffrey Tambor, entre otros.