Todos sabemos que Photoshop es una excelente, pero también furtiva herramienta utilizada para disimular la celulitis, limpiar imperfecciones y mejorar la apariencia del abdomen y muslos.

Pero dos modelos de talla grande quisieron transparentar lo mucho que este software puede cambiar una imagen, así que publicaron el antes y después de una foto en sus cuentas de Instagram.

Diana Sirokai y Callie Thorpe compartieron una fotografía juntas de manera natural y luego la editada, y la diferencia es sorprendente, consignó el periódico inglés Independent.

Sus descargas

“No es de extrañar que las mujeres estén llenas de inseguridades. Durante años, hemos sido testigos de imágenes perfectamente retocadas en todos los medios”, dijo Thorpe.

“Si bien Photoshop tiene su lugar y es necesario por algunas industrias, este es el extremo cuando se trata de edición, y sólo muestra cuánto podemos cambiar realmente”, agregó.

“Creo que @dianasirokai y yo nos vemos perfectas tal como somos, dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrarle a las mujeres que está bien verse ‘normal’, tener celulitis, estrías y estómagos que no son planos ni tonificados”.

“Sé feliz contigo, quién eres y la piel en la que estás”.

Los modelos le pidieron a la fotógrafa profesional Karina Poltavtceva que las photoshopeara deliberadamente para mostrar el alcance de lo que ocurre regularmente en revistas y anuncios.

“El propósito de esto era mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente”, explicó Sirokai.

“Los modelos y las celebridades ni siquiera se parecen a ellos mismos. Vivimos en un mundo tan falso, es hora de devolver el verdadero”, concluyó.

Afortunadamente, la publicación de Thorpe y Sirokai es un recordatorio oportuno de que todos los cuerpos son hermosos al natural y que no deberíamos tratar de estar a la altura de las imágenes poco realistas y falsas, que vemos tanto en las películas, como en la cultura popular.

Y esta es la foto real:

Callie Thorpe | Instagram
Callie Thorpe | Instagram