La actriz de The Big Bang Theory Mayim Bialik, causó polémica por una controvertida columna que escribió para el diario New York Times, y que se titulaba: “Cómo ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein”.

En el artículo, la actriz de 41 años criticó el actuar del afamado productor de Hollywood, pero también reflexionó acerca de la industria de la entretención y sobre cómo la belleza ha jugado un rol preponderante en lo ocurrido.

“Aquellos de nosotros en Hollywood que no representan un estándar imposible de belleza tienen el “lujo” de ser ignorados y, en muchos casos, ignorados por los hombres en el poder a menos que podamos hacerles dinero”, aseguró la actriz.

Frente a sus palabras, las redes sociales ardieron y se generó un gran debate en torno a las asunciones que estaba realizando Bialik.

La escritora Roxane Gay, usó Twitter para enfrentarse a la artista y debatir acerca del tema. Según explicó, las mujeres “poco atractivas” y “gordas” también son acosadas e insultadas por ciertos hombres, lo que empeora cuando pelea con ellos.

“La gente ama creer que las mujeres gordas o poco atractivas no sufren de abuso o acoso. Yo también lo compraba cuando era una niña”, comenzó. “No somos inmunes.-Simplemente- No se nos cree. ‘¿Quién te acosaría?’. Eso nos hace objetivos más grandes”, agregó.

La escritora continuó diciendo que “cuando los hombres me gritan en la calle y los ignoro, dicen ‘jódete, estás gorda de todos modos’ o alguna variación. ¡Lo que ya sabía, gracias!”.

“Lo único que he encontrado que reduce pero no termina con el acoso es la edad y gracias a Dios por eso”, afirmó.

“Haciendo la historia corta, si no has sido acosado y crees que es por tu apariencia, no lo es. Es porque eres muy afortunado”, finalizó.

Recordemos que tras recibir una avalancha de críticas como la de Gay, la actriz salió a defenderse en redes sociales asegurando que había sido sacada de contexto.

“Me han dicho que mi artículo del New York Times ha tenido mucha repercusión y estoy muy agradecida por el apoyo. Veo también que un montón de gente ha sacado mis palabras de contexto y les han dado la vuelta para hacer como que he dicho que yo culpaba a una mujer del acoso, basándome en su vestimenta o actitud. Todo el que sabe sobre mi feminismo sabe que eso es absurdo y que la pieza del Times no era sobre eso. Es muy triste cómo la gente es así de cruel cuando básicamente vivo para hacer las cosas mejores para las mujeres. Voy a hacer un Facebook Live con The New York Times en la mañana del lunes. Hablemos entonces”, escribió la actriz.