Ericka Heart tenía 28 años cuando fue diagnosticada de cáncer de mamas. Durante su preadolescencia, su madre había muerto producto de esta enfermedad y ella no quería vivir el mismo destino.

“Mi madre falleció de cáncer de mama cuando yo tenía 13 años. La experiencia de mi madre con el cáncer de mama siempre estuvo alejada de la tragedia. Mi madre nos cuidaba a mi hermano y a mí, trabajando a tiempo completo e iba a tratamiento”, contó al blog femenino For Harriet.

Es por lo anterior que la joven afroamericana se sometió a una mamoplastia oncoterapéutica que cambió el aspecto de sus senos, pero la “salvó” de la ramificación de la enfermedad.

Desde entonces comenzó un periodo de aceptación y amor propio hacia su propio cuerpo, hasta que un día decidió asistir semi-desnuda a un festival de música en Atlanta llamado “Afropunk”. Ahí fue fotografiada por Sammy Sampson, quien logró con su foto que su cuerpo se convirtiera en un ícono feminista y de superación del cáncer de mama.

“Ir en topless a Afropunk fue una oportunidad para sanarme y decir, ‘Hey, quiero que me veas’. El cáncer es una enfermedad invisible y que muchas personas tienen de una forma determinada en su cabeza”, expresa al portal.

“La gente no asocia el cáncer a una persona como yo. Yo quería que la gente viese esto. El cáncer es esto, se parece a mí“, añade.

Sammy Sampson
Sammy Sampson

Después del gran éxito de esta imagen, Ericka, de ahora 31 años, comenzó a difundir su pensamiento y experiencia en redes sociales, volviéndose muy popular entre ellas.

“Tengo muy claro que mi operación está ahí. También creo que es interesante, la idea de la belleza, y la importancia que le da la gente a la misma. Con frecuencia he tenido que oír ‘Ha tenido cáncer de mama pero, esta muy guapa’. ¿A quien le importa? Estoy aquí, estoy viva”, reflexiona.

La mujer es hoy una educadora sexual, escritora y ejemplo a seguir, siendo admirada y seguida por cerca de 80 mil personas en Instagram, quienes siguen su experiencia tras su ascenso a la fama.

Revisa aquí algunas de sus imágenes:

I put a spell on you. . . . . . Wearing @gabifresh x @playfulpromises #whenyoulooksexyAFtorest

A post shared by Ericka Hart, M.Ed. (@ihartericka) on