Una mujer italiana impactó a todos los medios del mundo luego de que decidiera casarse con ella misma en una ceremonia, vestida de blanco, con una torta de tres pisos, damas de honor y 70 invitados.

Se trata de Laura Mesi (40), una instructora de fitness y vloguera, oriunda de una ciudad pequeña cerca de Milán, transformándose en la primera mujer en Italia en casarse consigo misma.

Tras terminar una relación de 12 años, Mesi pensó durante dos años que sería una buena idea realizar esta ceremonia sola, aunque no tuviera ninguna validez.

Los motivos de su decisión

“Le dije a mi familia y amigos que si no había encontrado a mi alma gemela me casaría conmigo misma para mi cumpleaños número 40”, explicó.

Una publicación compartida de Nozze Mag (@nozzemagitalia) el

Agregó que ella no se niega a la posibilidad de que en el futuro encuentre nuevamente el amor, pero mientras tanto “quiere vivir su cuento de hadas aunque éste no incluya a su príncipe azul”.

“Si mañana encuentro un hombre con el que me proyecte voy a ser feliz, pero mi felicidad no depende de él”, manifestó.

Mientras que afirmó que gastó más de 10 mil euros (7 millones y medio de pesos), pero los regalos recibidos por sus 70 invitados le permitieron cubrir lo ocupado para la boda.

La ahora “señora Mesi” dijo que su familia la apoyó mucho en su decisión, incluyendo su hermano, quien en un principio se mostró excéptico, pero luego disfrutó en la ceremonia, consignó el sitio informativo inglés, The Independent.

¿El primer caso?

Aunque se cree que este sería el primer caso de matrimonio con uno mismo en Italia, a principios de este año Nello Ruggiero fue el primer hombre en casarse con él mismo en una ceremonia en Nápoles.

Hace unos años, BioBioChile informó el caso de una mujer estadounidense que se casó con ella y desde esa fecha (2012) han incrementado los casos de personas que contraen matrimonio sin esperar a tener un compañero.

Tanto es así que en Estados Unidos un sitio web llamado “I Married Me” (Me casé conmigo), vende sets para bodas y ofrece el servicio de una agencia de planificación de la ceremonia en Vancouver, Canadá, exclusiva para este tipo de eventos.

La bloguera británica Sophie Tanner (38) se convirtió en una de las primeras mujeres en Reino Unido en casarse de esta manera, en 2015, en la ciudad de Brighton. Incluso escribió una novela sobre el auto-matrimonio e inició una campaña para darle reconocimiento legal.

“La ‘sologamia’ es un movimiento creciente para hombres y mujeres, y están apareciendo planificadores de bodas de este tipo por todo el mundo”, explicó. “Mi matrimonio no es reconocido legalmente en Reino Unido, pero para mí fue una ceremonia importante que demostró mi compromiso con la autocompasión”, agregó.

Finalmente, admitió que nunca ha sido una mujer que anduviera soñando con su gran día, pero cuando empezó a encontrarse con ella misma después de una ruptura, pensó: “¿Qué podría ser más romántico que demostrarme a mí misma y a todos los demás que me merezco esto al final de día?”.

Para Tanner no era necesario tener que soportar a hombres malos, ni estar constantemente persiguiendo a “el indicado”, pues tal vez ella es “su indicada”.