Mili Hernández es una niña de 8 años que ama jugar fútbol. Su talento detrás del balón incluso la llevó a formar parte del equipo femenino Azzurri Cachorros de Omaha (Nebraska, Estados Unidos), compuesto sólo por niñas de 10 años y ella.

El pasado fin de semana, la joven deportista asistió junto a su equipo y familia a la ciudad de Springfield para participar en uno de los encuentros más importantes de su corta carrera: la final. Su padre, Gerardo Hernández, contó que se sentía “muy orgulloso” de su hija. “Es lo que le gusta. Es lo que ella siempre quiere hacer”, contó el hombre al portal de noticias WOWT 6.

Sin embargo, una terrible noticia acabó con el ánimo y la participación de las niñas.

Cuando llegaron al lugar, los organizadores observaron a Mili y descalificaron a todo el equipo porque la niña de 8 años tenía el cabello muy corto y “no parecía una chica”. A pesar que la familia de Mili mostró su identificación, la organización fue tajante y aseguró que “los documentos no la iban ayudar” porque lucía como un varón.

WOWT
WOWT

Cruz Herández, hermano de Mili, contó que ellos no querían escuchar. “Se dijo que el presidente tomó su decisión y no había ningún cambio de eso”, relató al portal y agregó: “es una decisión totalmente injusta”.

Según cuenta Gerardo, Mili estaba en “estado de shock” y no paraba de llorar. “El hecho que parezca un niño no significa que lo sea. Ellos no pueden usar ese argumento para dejar a todo el equipo fuera”, dijo Mili.

Los organizadores le dijeron al equipo femenino que si querían desafiar la descalificación sólo les queda la opción de recurrir a la Asociación de Fútbol del Estado de Nebraska.

En tanto, Mili detalló que ella se siente mucho más cómoda con el cabello corto que cuando lo deja crecer, motivo por el que siempre lo mantiene en ese largo. “Cuando mi pelo comienza a crecer lo corto. Siempre he tenido el cabello así, no me gusta como me queda largo”, contó.

Tras la viralización de la noticia, la destacada exjugadora de fútbol estadounidense Mia Hamm animó a la niña a ser ella misma y la invitó a jugar a sus canchas en el “Team First Soccer Academy”.

Por su parte, Abby Wambach, otra destacada exfutbolista de EEUU, también animó a la niña de 8 años. “Mili, nunca dejes que alguien te diga que tú no eres perfecta por ser como eres. Yo gané muchos campeonatos usando el pelo corto”, tuitió la deportista.

Hasta el momento, la organización del campeonato de Springfield no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.