El viernes en la noche se realizó el estreno de Twin Peaks, el regreso de la popular serie de los 90 creada por David Lynch. Por su alfombra roja pasaron todas las estrellas del programa incluyendo a Amanda Seyfried.

La actriz que intepretará a Becky, un personaje del que no se tienen mayores detalles, llegó al evento junto a su esposo Thomas Sadoski, luciendo muy elegante con un vestido negro y un maquillaje marcado por labios muy oscuros.

Pero más allá de lo hermosa que lucía tras haber dado a luz hace pocos meses, Seyfried quiso lanzar un mensaje con su look, el cual se emitió fuerte y claro. Al final del diseño se podía leer la palabra: Equality (Igualdad).

 AFP   / Robyn Beck
AFP / Robyn Beck

Amanda es una de las muchas artistas que han levantado la voz por la desigualdad de géneros que existe en Hollywood. En una entrevista con el diario británico Sunday Times, la protagonista de Mamma Mia contó cómo hace algunos años recibió un sueldo mucho menor que su coestrella masculina.

Hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me estaban pagando un 10% menos que a mi compañero y teníamos minutos en pantalla totalmente parejos”, expresó.

 AFP   / Robyn Beck
AFP / Robyn Beck

Aunque no quiso especificar a qué cinta se estaba refiriendo, sí tiene una teoría al respecto. Según ella dijo, la gente tiende a pensar que como es una persona dulce y tiene muchas ganas de hacer cosas, va a aceptar lo que le ofrezcan, por poco que sea.

Digo esto porque no se trata de la cantidad que se gana, eso es negociable según el proyecto, se trata de si es realmente justo o no la diferencia de sueldo por el género, se trata de la igualdad de roles“, señaló.

La artista, quien también fue parte de Los Miserables, hizo un llamado para que todas las actrices del mundo luchen por un pago igualitario para hombres y mujeres. “Tienes que decidir si estás dispuesta a rechazar algo que quieres hacer, especialmente como mujer”, agregó.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar