Hasta hace algún tiempo Gessica Notaro triunfaba en Italia gracias a su carrera como modelo y a sus videos musicales, facetas que la llevaron a la fama.

La joven, de 28 años, destacaba por su belleza y sensualidad. Sin embargo, su vida tuvo un giro radical en enero pasado, cuando fue quemada con ácido por Jorge Edson Tavares, su exnovio.

A tres meses del salvaje ataque, la mujer participó como invitada en el programa Maurizio Costanzo Show, en donde habló de cómo ha sido este tiempo de recuperación.

Usando tacos, jeans y un pañuelo en su cabeza, Gessica fue consultada sobre si prefería conversar sin mostrar su rostro, a lo que respondió: “Preferiría sacármelo. Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor”.

Fue así como sorpresivamente la modelo, finalista de Miss Italia diez años antes, reveló su cara en público por primera vez después de la agresión, momento en el que fue ovacionada con un emotivo aplauso por parte de los presentes en el set.

Junto con las marcas y cicatrices en su rostro, se pudo apreciar un parche que cubre su ojo izquierdo, sobre el cual aún no se sabe si recuperará la visión.

Maurizio Costanzo TV Show
Maurizio Costanzo TV Show
Maurizio Costanzo TV Show
Maurizio Costanzo TV Show

Anteriormente ya había compartido un video a través de su cuenta personal en Facebook, registro en el que sin embargo había ocultado su cara.

“Mientras el ácido me comía la cara, rogaba de rodillas. Rezaba: ‘Dios, llévate la belleza, pero déjame al menos la vista. Ahora volveré a ser la de siempre, aunque por años no podré mirar el sol si no es con máscara y vendada”, comentó en el programa italiano, según recoge el periódico británico Metro.

Gessica comenzó a salir en 2014 con Tavares, de 29 años y originario de Cabo Verde. Se habían conocido en el acuario Acuario de Rimini, en donde ambos trabajaban. No obstante, la relación se volvió tormentosa, y terminaron definitivamente en mayo de 2016. La joven había llegado incluso a denunciarlo por violencia de género.

Gessica Notaro y su exnovio, Jorge Edson Tavares | Metro
Gessica Notaro y su exnovio, Jorge Edson Tavares | Metro
Gessica Notaro | Facebook
Gessica Notaro | Facebook

El 10 de enero, el sujeto la atacó sorpresivamente con ácido mientras la mujer regresaba a su hogar. De nada sirvió la orden de restricción que había dictado el juez.

Una de las cosas que Gessica más lamenta es que ya no podrá bañarse nuevamente en el acuario con sus queridos delfines, debido a que los efectos del cloro podrían ser letales. Aún cuando reconoce que jamás “perdonará a Edson por lo que hizo”, confiesa que no lo odia.

Actualmente Edson permanecer en la cárcel, y después de la condena será expulsado de Italia.

Maurizio Costanzo TV Show
Maurizio Costanzo TV Show