Como todos los años, la revista especializada en negocios Forbes publicó un listado de los multimillonarios más ricos en todo el mundo, registro que el sitio modifica en tiempo real y es liderado por Bill Gates.

A pesar que los primeros 13 puestos corresponden a figuras masculinas, desde el siguiente número los nombres de mujeres comienzan a aparecer entre la lista de las millonarias personalidades.

¿Quieres saber cuáles son las mujeres más ricas en el mundo? Revisa aquí las 7 multimillonarias más adineradas según Forbes.

1. Liliane Bettencourt

Liliane ocupa el número 14 en la lista de los multimillonarios más ricos del mundo. La mujer francesa de 94 años es la mayor accionista de L’Oreal y posee una fortuna de 39 mil 500 millones de dólares.

Liliane Bettencourt
Liliane Bettencourt

2. Alice Walton

Con 67 años, Alice es la segunda mujer más rica del mundo, aunque en 2004 fue la reina de este listado femenino. La millonaria estadounidense tiene 33 mil 800 millones de dólares en su poder luego de heredar la fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.

Alice Walton
Alice Walton

3. Jacqueline Mars

La británica Jacqueline Mars ocupa el lugar 26 de la lista y el tercero de las mujeres. La millonaria de 77 años heredó una enorme fortuna que asciende a los 27 mil millones de dólares, tras heredar la compañía mundial de alimentos Mars, Incorporated.

Jacqueline Mars
Jacqueline Mars

4. Maria Franca Fissolo

Maria es la viuda de Michele Ferrero, empresario italiano y propietario de Chocolates Ferrero, una de las mayores productoras de chocolate del mundo, quien falleció en 2015 traspasando su fortuna a su esposa.

La italiana es la nueva dueña de la compañía de chocolate, con la cual suma una fortuna de 25 mil doscientos millones de dólares.

Maria Franca Fissolo
Maria Franca Fissolo

5. Susanne Klatten

Con 5 mil millones menos que Fissolo, Sussane ocupa el quinto lugar entre las mujeres más adineradas del mundo y el 38 en el total del listado.

La alemana dueña de BMW tiene 54 años, convirtiéndose en una de las más jóvenes de la lista.

Susanne Klatten
Susanne Klatten

6. Laurene Powell Jobs

Laurene es la viuda del magnate de los negocios Steve Jobs, además de ser fundadora de dos organizaciones con fines sociales. La estadounidense tiene 53 años y una fortuna de 20 mil millones de dólares.

Laurene Powell
Laurene Powell

7. Gina Rinehart

Gina es una australiana que heredó y lidera el grupo de minería Hancock Prospecting. La mujer de 53 años tiene una fortuna estimada de 15 mil millones de dólares y ocupa en lugar 69 de la lista en general.

Gina Rinehart
Gina Rinehart

Iris Fontbona

Cabe señalar que Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, es la décima mujer más rica del mundo según Forbes y la única chilena, siendo la número 84 entre los millonarios del listado. En total, la mujer de 75 años posee una fortuna de 13 mil 700 millones de dólares.

Iris Fontbona
Iris Fontbona