Target, la famosa cadena de almacenes norteamericanos, dio un paso más hacia la aceptación del cuerpo femenino en su última campaña publicitaria. La empresa decidió lanzar su colección de trajes de baño, con un catálogo que no sólo contaba con modelos de todas las tallas, sino que también las mostraba completamente al natural.

Al igual que lo hizo la marca de ropa interior Aerie hace un tiempo, Target decidió no utilizar photoshop ni retoques digitales en sus modelos, mostrando así una versión mucho más real de cómo lucirían sus clientas con las prendas.

“Target está comprometido a empoderar a las mujeres para que se sientan confiadas en lo que usan ofreciéndoles una variedad de estilos”, explicó Jessica Carlson, vocera de la empresa al portal Refinery 29.

“Nos encanta trabajar con estas mujeres porque ellas encarnan la confianza en sí misma e inspiran a otras mujeres a estar orgullosas de quienes son, sin importar su tamaño o forma. Era importante para nosotros usar fotografías que representaran su verdadera belleza, sin filtros“, agregó.

En las imágenes podemos ver a mujeres altas, delgadas, con exceso de peso o bajas modelando diferentes tipos de trajes de baño, bikinis, trikinis y tankinis. Las protagonistas de la sesión de fotos son la bailarina Megan Batoon, la patinadora Lizzie Armanto, la modelo Denise Bidot, y la animadora de televisión Kamie Crawford.

Aunque esta campaña no resolverá el problema del “Body Shaming” (avergonzar a alguien por el cuerpo), sin duda, es un avance. Y es que múltiples estudios y encuestas han mostrado que el autoestima de las mujeres jóvenes está muy influenciado por los estereotipos de belleza femenina que aparecen en la publicidad y los medios de comunicación.