Emma Watson desató una fuerte polémica en redes sociales tras participar en una sesión de fotos para la revista estadounidense Vanity Fair, donde sorprendió por aparecer con un delicado topless.

La fotografía donde la estrella aparece sin sostén llamó la atención porque nunca antes la actriz había posado así, lo que hizo que los cibernautas comenzaran a cuestionarla y criticarla de tener un doble discurso debido a su constante defensa por los derechos de las mujeres.

La controversia llegó a tal que incluso algunos tuiteros aseguraban que dicha foto la desacreditaba como feminista, un tema que muy importante para la actriz, quien lo ha convertido en su bandera de lucha.

Al ver la conmoción que provocó tal polémica, la artista y embajadora de buena voluntad de la ONU, no se quedó callada y decidió dar responder a las críticas en una entrevista con la agencia Reuters.

El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso“, dijo.

“La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo en ese rodaje. Fue increíblemente artístico, me involucré y me comprometí con Tim. Estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías. Pero sí, algunas personas han preguntado y les he dicho ‘¿hay algo controvertido en todo esto?“, enfatizó Watson.

Emma Watson para Vanity Fair | www.vanityfair.com
Emma Watson para Vanity Fair | www.vanityfair.com

Pero su aparición en la revista no sólo se trató de fotografías, sino que Emma también habló de otros temas, entre ellos su vida sentimental.

Watson, quien mantiene una relación con un joven que trabaja en el área de tecnología en Silicon Valley, no suele referirse al tema y muy pocas veces se les ha visto juntos.

Emma Watson para Vanity Fair | www.vanityfair.com
Emma Watson para Vanity Fair | www.vanityfair.com

Ahora, la actriz por fin explicó por qué no lo discute con los medios: “quiero ser consistente: no puedo hablar sobre mi novio en una entrevista y después esperar que la gente no me persiga afuera de mi casa para tomarme fotos. No puedes tener ambas cosas”.

En ese sentido, agrega que “he notado que, en Hollywood, la persona con la que tienes una relación se ve envuelta en tus promociones de películas y se convierte en una parte de la actuación y el circo. Odiaría que cualquier persona con la que yo esté sintiera de algún modo que es parte de un show o un acto”.