Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Emma Krenzer, una estudiante estadounidense de 19 años, creó una chocante pieza de arte para mostrar las consecuencias de un abuso sexual y se convirtió en un fenómeno viral.

La chica -que estudia artes en la Universidad Wesleyan en Nebraska- dijo que realizó este proyecto para que ella misma pudiera visualizar “el impacto duradero que una tocación puede tener en un individuo”, comentó al portal de contenidos virales BuzzFeed.

Para concretarlo, Krenzer tomó una foto desnuda a una amiga, imprimió una copia en tamaño real y luego pintó encima de la imagen con sus dedos.

La artista dijo que estaba “representando los toques de diferentes personas en la vida”.

“Pensé en lo que era verdad para mí, y también, lo que percibí como comúnmente cierto para la gente en general, cuando dibujé esas marcas”, añadió.

Después, hizo un mapa con diferentes colores para identificar los diferentes “toques”. La simbología es la siguiente:

Morado = mamá
Azul = papá
Verde = hermanos
Amarillo = amigos
Naranjo = parejas
Rojo = alguien al que le dije “no”.

Emma Krenzer
Emma Krenzer

Krenzer terminó su proyecto la misma noche de la Marcha de las Mujeres en Washington, pero publicó las fotos en Twitter el 23 de enero pasado, donde tuvo más de 300 mil “Me Gusta” y más de 134 mil RT.

“Cuando leí lo que las áreas rojas representaban quedé boquiabierta. Esto realmente es una obra de arte increíble, te hace pensar y apreciar”, dijo una usuaria en la red social.

“Vi este tweet esta mañana justo después de que me desperté y fue tan impresionante. Es una pieza emocionalmente conmovedora”, agregó otra cibernauta.

Krenzer se mostró sorprendida por la respuesta a su trabajo. “Algunas personas me dijeron que estallaron en lágrimas después de ver la pieza y otros me agradecieron repetidamente por crearla. Realmente no tengo las palabras para describir cómo me hace sentir”, señaló la joven artista, quien atribuye las reacciones, a la honestidad de su proyecto.

“Creo que la apertura y la vulnerabilidad de la misma permite que otras personas se abran y sean vulnerables también”, afirmó.