La cantante pop estadounidense Ariana Grande reveló una experiencia machista en las redes sociales y alzó la voz contra quienes “cosifican” a las mujeres.

“Puede que a algunos no les parezca gran cosa, pero me provocó náuseas y me sentí cosificada”, afirmó.

La estrella de 23 años usó su cuenta de Twitter para relatar el episodio que vivió mientras se encontraba en un local de comida rápida junto a su novio, el rapero Mac Miller.

La intérprete de “Problem” reveló que estaban en el estacionamiento del local cuando de pronto se acercó un fan a saludarlos.

“Estaba emocionado, y mientras M (su novio Mac Miller) estaba en el asiento del conductor él estaba literalmente en el auto con nosotros. Pensé que todo esto era lindo y fascinante hasta que dijo: ‘Ariana es muy sexy, hombre. Te veo, ¡te veo tirándotela!”, reveló la cantante.

“A partir de ese momento me sentí callada y herida. Cosas como esta pasan todo el tiempo y son el tipo de situaciones que contribuyen a que las mujeres sientan miedo e insuficiencia”, sentenció.

Y prosiguió: “No soy un trozo de carne que un hombre puede conseguir para usarla para su placer. Soy una mujer adulta en una relación con un hombre que me trata con amor y respeto. Me duele el corazón que tanta gente joven se sienta lo suficientemente cómoda como para utilizar estas frases y cosificar a las mujeres con esa facilidad”.

Ariana dijo que se atrevió a compartir esta situación porque sabe cómo se sienten las mujeres cada vez que un hombre se dirige a ellas manera inapropiada en público.

“Tenemos que hablar de estos momentos abiertamente porque son dañinos y persisten en nuestro interior como una vergüenza. Tenemos que compartir y hablar de lo que nos hace sentir incómodas porque si no lo hacemos, simplemente continuara”, expresó.

Tras la publicación, algunos replicaron que ella misma se “cosificaba” con sus videoclips, vestuario y letras.

“Esa es la cosa. Cuando las mujeres expresan su sexualidad suele confundirse con ‘hola, ¡vengan a faltarme el respeto!’. Este no es el caso. Los hombres y las mujeres se pueden expresar como quieran. ¡Incluso sexualmente! Y esa no es una invitación para que te falten el respeto”, le dijo a un fan que la increpó.

“Expresar la sexualidad en el arte no es una invitación a la falta de respeto. Al igual que usar una falda corta no es pedir que te abusen”, enfatizó.

Según consigna el diario español El País, en una entrevista con Billboard en mayo pasado, Ariana dijo estar harta de que se felicite a los hombres que posan con poca ropa, pero se avergüence a las mujeres que hacen lo mismo.

“Si uno va a alabar lo sexy que se ve un artista masculino sin polera, y una mujer decide hacer una sesión de fotos en ropa interior o mostrando sus pechos, ella necesita ser tratada con la misma admiración”, afirmó en ese entonces.