Lea Michele se hizo conocida gracias a su papel de Rachel en Glee. Su personaje tenía un enorme talento, pero también una personalidad complicada y un look muy peculiar. Fuera de su rol, la actriz nunca tuvo problemas con su cuerpo, aunque algunos cibernautas sí lo hacían.

Pero a pesar de recibir comentarios pesados y malintencionados, la cantante se empoderó de su imagen al natural y comparte a menudo en redes sociales sus rutinas de ejercicios, meditación o descanso, por supuesto sin mayor maquillaje.

Por estos días, Michele se unió a la marca Aerie, para encabezar una liberadora campaña que se opone a los retoques fotográficos e impulsa el aceptarse tal cual es.

“Es refrescante. Pienso que es genial. Siempre he tenido una plataforma al venir de ‘Glee‘, de simplemente estar orgullosa de quien soy, de como me veo y del hecho que soy única y aceptar eso”, comentó a la revista People.

“He hablado muy seguido sobre cómo me siento, creo que eso me ha ayudado a llegar donde estoy hoy. ‘Aerie’ es una marca maravillosa para que las chicas jóvenes vean campañas donde ven cómo lucen en realidad las chicas. Eso las empodera y es realmente bueno para esta generación”, agregó.

Pero a pesar de no tener problemas con su autoestima, la actriz tiene que aceptar que cada cierto tiempo sus seguidores en redes sociales la critiquen por ser mostrarse tal cual. Muchas veces ha sido por su delgadez o estatura, pero la mayor parte de las críticas venían por su nariz, de hecho, han llegado momentos en que ha sufrido grandes retoques en sesiones de fotos.

“Cuando la gente cambia mi nariz queda muy claro para mí. Digo ‘¡Esa no es mi nariz!"”, añadió aunque aclara que no es algo que le pase frecuentemente. “He visto situaciones con otras celebridades donde es agresivo cuántas cosas son retocadas o photoshopeada”, dijo.

Creo que lo que los fans aman ver de mí, es cómo realmente luzco, así que las revistas a veces le dan a la gente lo que ellos quieren de mí”, explicó.

En una antigua entrevista con la revista GQ, señaló que en el colegio era una de las pocas chicas que no se había sometido a una rinoplastia. “Mi madre siempre me dijo, al crecer, ‘Barbra Streisand no se operó la nariz. Tu tampoco lo harás’. Y no lo hice”, agregó.

“Es por eso que estoy orgullosa de ser una voz para las chicas y decir: ‘No tienes que parecerte a los demás. Ama quien eres’“, finalizó.

An inspiring morning today at the @hollywoodreporter Power 100 Women In Entertainment Event ✨

A photo posted by Lea Michele (@leamichele) on