La criticada modelo de Playboy Dani Mathers, se declaró este lunes inocente de los cargos de invasión de privacidad por la foto que secretamente tomó y publicó en redes sociales de una anciana de 70 años desnuda en los camarines de un gimnasio.

Mathers, quien fue la ‘Playmate’ del año 2015, encara hasta seis meses de prisión y 1.000 dólares (675.304 pesos chilenos) de multa por una foto publicada en su Snapchat en julio, que desató olas de críticas y abrió el debate sobre ‘body shaming’, término usado para definir la burla por el aspecto del cuerpo.

La foto mostraba a la mujer de espaldas en un gimnasio de Los Ángeles con cara de burla y una leyenda que decía: “si yo no puedo dejar de ver esto, entonces ustedes tampoco”.

Dani Mathers | Snapchat
Dani Mathers | Snapchat

El abogado de Mathers, quien no asistió a la audiencia del lunes, dijo que su cliente de 29 años se siente mal y arrepentida por sus acciones.

“Se disculpó por su conducta y estamos buscando resolver este caso de la manera más justa”, dijo a periodistas.

Mathers tiene vetada la entrada a la red de gimnasios LA Fitness, donde se registró el incidente, y fue despedida de un programa de radio en el que trabajaba, según reportes de prensa.

“El ‘body shaming’ es humillante, muchas veces doloroso con consecuencias a largo plazo, y aunque no corresponde un crimen, hay situaciones en las que invadir la privacidad puede llevar a que lo sea, y no vamos a tolerarlo”, dijo el fiscal Mike Feuer.

Mathers se disculpó después de publicar la foto. Dijo que se trataba de un mensaje privado que terminó público.”Necesito tomar un tiempo para reflexionar sobre el porqué hice esta cosa horrible”, escribió en Twitter, cuya cuenta se encuentra suspendida.

La audiencia previa al juicio fue fijada para el 21 de diciembre.