Desde ayer, una simbólica imagen con el hashtag #Niunamenos se ha convertido en viral y muchas mujeres la han puesto como foto de perfil en sus Facebook y compartido en sus distintas redes sociales ¿Por qué?

Debido a los últimos femicidios ocurridos durante estas semanas, Lucía Pérez en Mar del Plata, Argentina, Florencia Aguirre, la pequeña de tan sólo nuevo años asesinada y enterrada en una leñera en nuestro país, y las dos mujeres asesinadas en Puerto Montt por sus respectivas parejas, una en una notaría y otra en su propio hogar, las mujeres se han vuelto a unir para protestar contra los abusos hacia la mujer y convocaron a una manifestación este miércoles en Plaza Italia.

En Argentina por su parte realizaron un llamado a todas las mujeres a sumarse a un paro nacional el mismo día, para protestar contra los casos de violencia que han conmocionado a todos en los últimos días, esto sin olvidar los casos de violencia ocurridos a lo largo del tiempo.

Para sumarse a la campaña #Niunamenos muchas mujeres han seguido la invitación que ha circulado en Facebook, Twitter e Instagram que invita a cambiar la foto de perfil por una significativa imagen que se ha convertido en viral en la web, y de esta forma unirse a la causa.

“Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pásalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos” dice el mensaje que ha circulado por las distintas redes sociales.

Junto a esa ilustración se han compartido otras imágenes que hacen referencia a la campaña con mensajes como “Nos queremos vivas” y “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

Revisa algunos mensajes a continuación.

#niunamenos

A photo posted by Mariana Derderian (@marderderian) on

https://twitter.com/Siliconvalle

#NiUnaMenos

A photo posted by Aldana Raffaele (@aldanaraffaele) on

No más violencia de género! #niunamenos dibujo del talentoso @santiagoerrazuriz

A photo posted by TitiAguayo (@titiaguayo) on