¿encontraste un error?
avísanos

¿Por qué se ha convertido en viral esta imagen contra la violencia hacia la mujer?

0VISITAS
Redes Sociales

Publicado por

Desde ayer, una simbólica imagen con el hashtag #Niunamenos se ha convertido en viral y muchas mujeres la han puesto como foto de perfil en sus Facebook y compartido en sus distintas redes sociales ¿Por qué?

Debido a los últimos femicidios ocurridos durante estas semanas, Lucía Pérez en Mar del Plata, Argentina, Florencia Aguirre, la pequeña de tan sólo nuevo años asesinada y enterrada en una leñera en nuestro país, y las dos mujeres asesinadas en Puerto Montt por sus respectivas parejas, una en una notaría y otra en su propio hogar, las mujeres se han vuelto a unir para protestar contra los abusos hacia la mujer y convocaron a una manifestación este miércoles en Plaza Italia.

En Argentina por su parte realizaron un llamado a todas las mujeres a sumarse a un paro nacional el mismo día, para protestar contra los casos de violencia que han conmocionado a todos en los últimos días, esto sin olvidar los casos de violencia ocurridos a lo largo del tiempo.

Para sumarse a la campaña #Niunamenos muchas mujeres han seguido la invitación que ha circulado en Facebook, Twitter e Instagram que invita a cambiar la foto de perfil por una significativa imagen que se ha convertido en viral en la web, y de esta forma unirse a la causa.

“Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pásalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos” dice el mensaje que ha circulado por las distintas redes sociales.

Junto a esa ilustración se han compartido otras imágenes que hacen referencia a la campaña con mensajes como “Nos queremos vivas” y “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

Revisa algunos mensajes a continuación.

#niunamenos

A photo posted by Mariana Derderian (@marderderian) on

https://twitter.com/Siliconvalle

#NiUnaMenos

A photo posted by Aldana Raffaele (@aldanaraffaele) on

No más violencia de género! #niunamenos dibujo del talentoso @santiagoerrazuriz

A photo posted by TitiAguayo (@titiaguayo) on

URL Corta: http://rbb.cl/eyzv