Margherita Barbieri, una ex bailarina de ballet de Reading, Inglaterra, ha querido demostrar cómo las exigencias de esta disciplina por tener un cuerpo extremadamente delgado influyeron en su cuerpo.

Según el sitio británico Daily Mail, la joven británica de 18 años recibió constantes críticas de sus profesores por su cuerpo que la obligaron a bajar drásticamente de peso.

Que su físico era “inaceptable para el ballet” y que tenía “muslos de aceros” fueron sólo algunos de los comentarios que influyeron en Barbieri, quien para permanecer en la escuela de ballet, decidió disminuir su peso como se lo exigieron.

“Estaba sana pero me dijeron que tenía muslos de acero lo cual fue otra cosa que me empujó a querer perder peso. Mi peso estaba bien en ese momento pero no me daba cuenta. Estaba decidida a convertirme en una mejor bailarina así que comencé a ejercitar en exceso y dejé de comer” explicó la joven al diario británico.

Barbieri siguió una estricta dieta con la que solo consumía 140 calorías, y en la cual debía ayunar todos los días, luego comer un bol de avena, y nuevamente no comer nada en las siguientes 48 horas.

Daily Mail
Daily Mail

Como era de esperar, las consecuencias fueron realmente notorias y la joven desarrolló una extrema anorexia llegando a pesar tan sólo 25 kilos.

Margherita Barbieri tomó la decisión de recuperarse, y así lo hizo. La bailarina realizó una lista de 200 alimentos que temía consumir por sus calorías y poco a poco fue consumiendo cada uno de ellos y tarjandolos en la lista.

Actualmente Barbieri dejó el ballet para pronto convertirse en una bailarina de producciones musicales, y recuperó completamente su peso.

La ex bailarina ahora pesa 50 kilos, el doble de lo que pesaba en sus intentos por mantenerse delgada, y reconoce que hoy se siente mucho mejor.

“Ya no me siento exhausta todo el tiempo, estoy recuperando el tiempo perdido y viviendo mi vida al máximo” confesó a Daily Mail.

“Creo que todos deberíamos luchar para que exista una cura para la anorexia, es una enfermedad poderosa que usualmente amenaza nuestra vida. Tuve suerte de haber decidido recuperarme” expresó

Revisa su cambio a continuación.

Antes

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail

Ahora

Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail
Daily Mail