Amal Clooney, destacada abogada libanesa-británica de Derechos Humanos y Derecho Internacional, y también conocida en el mundo del espectáculo por estar casada con el actor George Clooney, dio un potente discurso ante Naciones Unidas (ONU), criticando la falta de acción de la organización ante los abusos que comete ISIS contra la comunidad yazidí en medio oriente, en particular respecto a las mujeres que son usadas como esclavas sexuales.

Esta es la primera vez que he hablado en esta cámara. Desearía poder decir que estoy orgullosa de estar aquí, pero no lo estoy. Me da vergüenza, como defensora de las Naciones Unidas, que los estados estén fallando en prevenir o incluso en castigar el genocidio, porque se encuentran con que perjudicaría a sus propios intereses”, expresó Amal durante su discurso de 6 minutos.

En la ocasión, Amal se dirigió a la ONU para acompañar a Nadia Murad, una mujer que fue esclava sexual de ISIS tras ser víctima de tráfico de personas y logró escapar de ellos, siendo ahora nombrada embajadora de la organización internacional.

Clooney se refirió al tema y relató que ISIS distribuyó un panfleto, en el que establecían que las niñas de origen yazidí podían ser violadas desde el momento en que llegaran a la pubertad, y que también podrían ser vendidas en mercados de esclavos, porque son consideradas de su “propiedad”.

“Este mercado de esclavos está funcionando en este momento, apenas a unas pocas horas de vuelo”, remarcó la abogada.

Asimismo, Clooney se disculpó con Murad a nombre de los líderes mundiales que no hacen nada para ayudar a mujeres que están en la misma situación que ella vivió, según reportó el periódico británico Independent.

Lamento que te hallamos fallado (…) Y quienes pensaron que, con sus actos, podrían destruirte, hazles saber esto: el espíritu de Nadia Murad no está roto y su voz no será silenciada, porque desde hoy Nadia es una embajadora de las Naciones Unidas que hablará a nombre de los sobrevivientes de todo el mundo”, concluyó Amal.