La joven maquilladora Kelsei Swygart, residente en Ohio (Estados Unidos), no esperaba causar tanto revuelo al publicar una foto en donde aparecía con la mitad del rostro maquillado y el otro lado al natural.

Lo que en realidad quería mostrar Swygart, era el poder del maquillaje cuando es capaz de tapar todas las imperfecciones y dejar un rostro casi irreconocible, sin embargo, las personas lo interpretaron de otra manera.

Kelsie pretendía sumarse al desafío Power of Makeup Challenge, una tendencia que muchas mujeres han seguido en la cual comparten una foto con la mitad del rostro maquillado, pero provocó una ola de críticas de usuarios que se centraron en la supuesta intención de la joven de esconder sus pecas naturales.

Swygart decidió responder a los comentarios negativos aprovechando de aclarar que su intención nunca fue promover el maquillaje excesivo ni ocultar su rostro natural, sino simplemente demostrar lo que pueden llegar a hacer los cosméticos.

“Todos los que me están diciendo que es ‘demasiado’ o ‘demasiado exagerado’ se pueden ir a freír espárragos”, escribió. “Aunque llevara este look tan glamuroso todos los días, sólo sería asunto mío. Me siento guapa con y sin maquillaje” aclaró.

“Me gustan demasiado mis pecas como para cubrirlas todos los días”, explica. “Son lo que me hace ser diferente y estoy orgullosa de estar cubierta de ellas. Sinceramente, ¡a veces me gustaría tener más!” dijo explicando que a diario solo utiliza una base de cobertura ligera.