Indignación ha causado entre usuarios australianos una polera para niñas del personaje de DC Comics Batichica (o Batgirl en inglés), la cual ha sido acusada de ser sexista.

La prenda estaba siendo comercializada por la famosa cadena de multitiendas Target en Australia, pero recibió tanto rechazo que la empresa decidió sacarla del mercado y se disculpó públicamente por el incidente.

La polera en cuestión mostraba una “Lista de cosas por hacer de Batichica”, y enumeraba cuatro “tareas pendientes”, que eran: “lavar en seco la capa”, “limpiar el Batimóvil”, “luchar contra el crimen” y “salvar al mundo”.

Indignación causa sexista polera de Batichica vendida por famosa multitienda Target
www.target.com.au

Y no sólo eso, sino que ese diseño contrastaba radicalmente con la polera equivalente para niños, en la cual no se hacía alusión alguna a labores de ‘dueña de casa’. En vez de eso, la edición masculina dice: “Tal padre, tal hijo… Sí, mi papá es Batman”.

Indignación causa sexista polera de Batichica vendida por famosa multitienda Target
www.target.com.au

La viralización de la prenda comenzó el martes cuando una usuaria, identificada como ‎Ninac Ollins‎, expresó su molestia por medio de una publicación en el perfil oficial de la multitienda. En su comentario, indicaba: “¿Pueden explicar por qué están vendiendo algo tan ofensivo como esto en sus tiendas? ¿Qué mensaje están tratando de enviar a las niñas pequeñas?”.

“Me siento insultada de que ustedes presenten un futuro donde nuestras hijas necesitan completar sus ‘tareas hogareñas’ antes de que puedan salir y salvar al mundo. Ya sabemos que las madres que trabajan siguen haciendo más labores de la casa que sus esposos, no necesitamos que ustedes perpetuen esa inequidad”, añadió.

Tas la masiva respuesta al reclamo, Target anunció a la usuaria en un comentario que “después de revisar el caso y leer las preocupaciones de nuestros clientes por la polera de Batichica, hemos decidido removerla de nuestras tiendas. Nunca fue nuestra intención ofender a nuestros consumidores con este ítem. Apreciamos a todos quienes dejaron sus opiniones al respecto”.