El yoga no solo es para mujeres delgadas, y eso han querido demostrar una serie de mujeres estadounidenses que han adoptado esta disciplina como parte importante de su día a día.

Dana Falsetti, Jessamyn Stanley, Anna Guest-Jelley o Brittany Danielle son algunas de las mujeres que han demostrado en Instagram ser unas verdaderas expertas en el yoga curvy, como se ha hecho conocido el yoga practicado por mujeres plus size.

A continuación te mostramos algunas de las exponentes que no han tenido miedo a atreverse con esta disciplina y que incluso, han lucido su cuerpo en Instagram con ropa ajustada sin ninguna incomodidad.

1. Dana Falsetti

“¿Quién dice que las mujeres grandes no pueden doblarse?” escribió Dana en su primer video de yoga publicado en su Instagram.

Según el sitio español El País, Falsetti ha superado sus problemas de sobrepeso gracias a esta disciplina y ya tiene más de 200 mil seguidores.

2. Jessamyn Stanley

Jessamyn Stanley es seguramente una de las mujeres más conocidas en el yoga curvy, y ha demostrado que las mujeres talla grande también pueden ejercitarse y ser disciplinadas.

“A los gordos se les dice a menudo que no valen la pena, no se les permite ser atlético, no se les permite mostrar sus cuerpos y ser fuerte. Creo que es absolutamente ridículo” dijo al sitio británico Daily Mail.

3. Valerie Sagun

Valerie practica yoga hace 4 años, y actualmente es profesora de la disciplina en la variedad Hatha.

“Quiero ser capaz de inspirar a otros como instructora, para ayudar a las personas que piensan que no pueden practicar yoga, porque según la opinión de la sociedad hay que lucir de cierta manera”, dijo en su página de GoFundMe el año pasado cuando aún se encontraba en proceso para ser profesora.

4. Brittany Danielle

Brittany es otra de las mujeres que ha demostrado ser una apasionada del yoga sin tener en cuenta las críticas que puedan haber hacia su figura.

La mujer, quien tiene más de 60 mil seguidores en Instagram, recientemente se tituló como profesora de yoga y muestra todo lo que es capaz de hacer en sus fotografías de la plataforma.

5. Jalisa R Robinson

Jalisa tiene más de 19 mil seguidores en Instagram y es una de las tantas mujeres que inspiran a las demás a practicar la disciplina sin importar la talla.

“No olvides de dónde vienes” o “La vida necesita equilibrio” escribe en algunas de sus fotos de la plataforma.

Follow me on Snapchat : FlexxlikeJaJa ✊🏾 drop me yours 👍🏾

A photo posted by Jalisa R Robinson (@flexx_inkyjaja) on

6. Kaitlyn Warne

Según El País, la canadiense Kaitlyn Warne, fue patinadora profesional, pero debido a una lesión en la espalda dejó la disciplina. Fue en ese entonces que buscó otra opción y se enamoró del yoga.

Yoga exists in the world because everything is linked. – Desikachar 🙏🏻💙

A photo posted by Kaitlyn Warne | Yogi (@kaitlynwarne) on

7. Heathyr Marie

Heathyr es corredora de obstáculos americana, pero utiliza el yoga para conectarse con ella misma en la tranquilidad del hogar.

8. Anna Guest-Jelley

Anna de a poco ha ido sumando seguidores en Instagram, pero es la fundadora de Curvy Yoga, como se le ha llamado al movimiento. Además ha escrito varios libros en relación a la autoaceptación como “Valentía y amor por tu cuerpo”.