Alison Habbal, una mujer de de 36 años de Australia, perdió parte importante de un seno debido a un cáncer de mama que le diagnosticaron hace un año. No obstante, en vez de hacerse cirugía plástica para reconstruir su pezón, optó por una opción mucho más artística: se hizo un magnífico tatuaje.

La obra se la realizó Makkala Rose, una artista de 24 años de Nueva Zelanda, quien se destaca por sus coloridas ilustraciones.

Alison documentó en su Instagram el proceso de tatuado, que duró en total 13 horas el pasado 1 de julio, y la fotografía mostrando el bello resultado se volvió rápidamente viral en la web, siendo compartido por muchos sitios especializados.

About last night – about half way #painismybitch #likeafuckingboss

A photo posted by Alison (@secretary925) on

 

 

Respecto a la idea, la joven madre dijo en exclusiva al medio británico BBC que “no quería tener un pezón falso hecho con una pieza de carne. Entonces pensé que me pondría un tatuaje (…) Durante el año en que estaba enferma tuve siempre la idea de verme con una cabellera rubia y el tatuaje. Todo el tiempo que estuve enferma me lo pasé rastreando artistas de tatuaje en internet”.

Los tatuajes para cubrir las secuelas de cirugías por cáncer de mama se han vuelto altamente popular en los últimos años,entre mujeres de todas las edades.

Sobre por qué su tatuaje en particular se viralizó más que otros, Alison comentó que cree que se debe a que está muy bien ejecutado y que además ella aparece sonriendo en la foto, lo que le otorga un toque emotivo.

So this is happening 😜 #tattoo #inkedgirls 🎀⭐️🌹@makkalarosetattoos

A photo posted by Alison (@secretary925) on

The ink

A photo posted by Alison (@secretary925) on