Como si traer una vida al mundo no fuera suficiente, a las mujeres en la actualidad se les pide cumplir con ciertos estándares de belleza durante y después del embarazo. Muchos se sorprenden cuando una nueva mamá no pierde inmediatamente el peso ganado, lo que desata comentarios y bromas pesadas, especialmente en las redes sociales.

La más perjudicadas con este tema son las celebridades, quienes han comenzado a sacar la voz para defender el derecho de las mujeres a poder vivir la maternidad de forma tranquila.

Si bien Anne Hatthaway fue la primera en hablar del tema, ahora el turno es de Blake Lively. La actriz de 28 años habló con la revista Australia’s Sunrise durante la promoción de su nueva película The Shallows, la cual comenzó a filmar sólo ocho meses después de haber tenido a su primera hija.

La cinta requería que la actriz estuviera gran parte del tiempo en bikini, por lo que tuvo que someterse a un duro entrenamiento físico para recuperar su figura y mantenerse en forma.

“Creo que es injusto”, dijo y agregó que es como perpetuar la imagen de cómo debería lucir una mujer después de tener un bebé.

Creo que el cuerpo de una mujer después de dar a luz es increíble. No tienes que ser una modelo de Victoria’s Secret de inmediato”, sentenció.

“Acabas de hacer realidad ese milagro increíble que la vida ofrece. Has dado a luz a un ser humano. Me gustaría ver cómo se celebra eso de alguna manera”, aseguró.  

Lee también: Anne Hathaway: No es ninguna vergüenza engordar durante el embarazo

Recordemos que Blake espera a su segundo hijo fruta de su matrimonio con el actor Ryan Reynolds.

The Shallow
The Shallow