La convención social nos dice, erradamente, que género y sexo es lo mismo. Lo cierto es que hay una distinción que produce que ambos conceptos tengan un significado totalmente diferente.

Mientras el sexo es la asignación biológica de nacimiento, el género es más bien una construcción social.

Lee también: Los términos del léxico de género que debes manejar

Así, esta última deriva del desarrollo académico de la palabra inglesa “gender” que “se refiere a una dimensión cultural (…) a la cual corresponden los términos masculino y femenino”, según la socióloga francesa Anne-Marie Daune-Richard.

De esta forma surgen las personas transgénero, quienes no se sienten conformes con el sexo que les asignaron al nacer, por lo que su género es distinto.

#transformationtuesday got me like 🙄

A post shared by christopher rhodes (@seethestarsablaze) on

Uno de ellos es Christopher Rhodes, un hombre transgénero de 25 años oriundo de Austin, Texas, que decidió realizar su transición corporal hace unos 30 meses.

El joven, nacido como Chloe, conoció a través de citas a Anna, una mujer bisexual que ahora es su actual pareja.

Con miedo de ser rechazado, pues no le revelaba su real identidad de género, continuaron saliendo. Hasta que Chris se decidió.

“Tras un mes de citas, le dije que prefería los pronombres masculinos y quería que me llamaran Chris; básicamente me dijo que lo sabía, que no le causaba impresión y que no estaba para nada sorprendida”, recordó Chris en conversación con el portal Daily Mail.

Ahora, la pareja tiene en sus planes contraer matrimonio. “Anna es increíblemente amable, no puedo imaginar pasar por esto sin ella”, dice Chris.

El pasado 11 de noviembre, el chico esperó hasta el momento exacto para pedirle la mano. “¡A las 11:11 del 11/11, mi mejor amigo me propuso matrimonio y dije que sí!”, contó Anna en una publicación de Instagram.

“Fue perfecto para mí. ¡La mejor parte es que nuestros amigos y familiares estuvieron aquí para celebrar! Gracias a todos por las felicitaciones “, sentenció.

Get yourself a man who can pick out your dream ring 🙂

A post shared by Anna 😜 (@anna_c0rinne) on

Puedes ver más fotos de la pareja a continuación:

Day drinking with the babe.

A post shared by christopher rhodes (@seethestarsablaze) on