Si bien es cierto que para algunas mujeres no es tan fácil descubrirse eróticamente, la verdad es que cada una está habilitada para esta misión.

Hay distintos tipos de inteligencias, y una de ellas es la erótica. Dicho de otro modo, se trata de la habilidad que toda persona posee para afrontar su vida sexual de manera óptima y efectiva.

Hay personas que tienen la sensualidad a flor de piel y la expresan con naturalidad, en cambio hay quienes les cuesta un poco más descubrir e internarse en el mundo erótico, ya sea por carácter, por haber vivenciado algo negativo en torno al tema, por educación, religión o cultura.

Como sea, es posible potenciar la inteligencia erótica, en especial la femenina.

1. Hazte responsable de su orgasmo

Durante mucho tiempo, se ha extendido la idea que que si una mujer no alcanza el orgasmo o si tiene dificultades para conseguir un orgasmo, es netamente responsabilidad de la pareja.

La verdad es que esto no es tan así. O sea, puede ser que la pareja sea torpe o poco diestra en la artes amatorias, pero es responsabilidad de una, guiar a esa persona y abrir un espacio de conversación respecto a esto.

Ahora, si se padece de alguna disfunción sexual, también es necesario hacerse cargo y acudir donde un especialista y buscar orientación.

2. No finjas un orgasmo

Si bien es cierto que hay varios estudios que indican un alto porcentaje de mujeres que confiesan haber fingido un orgasmo al menos una vez en sus vidas, la verdad es que esto no es ninguna gracia ni tiene nada que ver con inteligencia erótica. Por el contrario, esto es como dispararse en los pies, boicotear cualquier posibilidad de placer.

3. No le tengas miedo a experimentar

La sexualidad requiere de novedad y creatividad, ya que de lo contrario, se vuelve monótona y aburrida. Por ende, tenerle miedo a experimentar nuevas sensaciones o situaciones en torno al erotismo, tarde o temprano, pueden llevar al aburrimiento. La inteligencia erótica indica que no le debemos tener miedo al cambio o a descubrir nuevas sensaciones. Y una buena fuente de novedad son los juguetes y accesorios eróticos, así como también productos de cosmética erótica.

En la tienda Sex Shop Chile, puedes encontrar una gran variedad de estos productos enfocados en el placer femenino, tales como vibradores, geles excitantes y bálsamos que le ayudan a la mujer a redescubrir su erotismo y a potenciar sus orgasmos.

4. No postergues la sensualidad

La sensualidad es parte importante de la vida en pareja. Esto, a pesar que muchos piensan que solo es importante al inicio de la relación. Por el contrario, la sensualidad debiese estar presente durante todas las etapas de la relación. Hay muchas formas para que una mujer pueda sentirse sensual, y una de estas alternativas es a través de la ropa interior.

Por ejemplo, en Lenceria.cl, puedes encontrar una serie de conjuntos de distintos estilos y diseños, asì como también disfraces eróticos y otros accesorios, ideales para potenciar el erotismo.

Otros tips

Relajación

El estres y la ansiedad producto del trabajo u otras preocupaciones puede ser una limitante si queremos disfrutar de un momento íntimo con nuestra pareja, por eso resulta fundamental la relajación.

Según explicó la sexóloga y ginecóloga Francisca Molero, al sitio español El País “la relajación te hace ser más consciente de las sensaciones. Te permite concentrarte en lo físico, si es más corporal; o en la visualización, si es más mental”.

Leer o escribir relatos eróticos

Según el sexólogo Santiago Frago, “leer relatos eróticos puede ser muy útil cuando queremos movilizar el deseo erótico“. “Como en todo, hay que dedicar tiempo al deseo si queremos cultivarlo, y la literatura erótica está especialmente indicada para las mujeres, que tienen un erotismo más elaborado”, explicó al medio español.

Leer libros “subidos de tono” implica que no tengamos imágenes y debamos imaginar cada una de las escenas a partir de fantasias personales y provoca que despierten nuevas emociones y estimulemos nuestros sentidos.

Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos debajo del útero, y pueden ser muy beneficiosos si queremos aumentar el placer.

Según Patricia Izquierdo, fisioterapeuta especialista en rehabilitación del suelo pélvico, “al tonificar esta musculatura, la vagina se mantiene más firme, más cerrada, lo que hace que la penetración sea más placentera”. Además, estos ejercicios ayudan a mejorar la lubricación, hacen que las contracciones durante el orgasmo sean mayores y por lo tanto aumente el clímax.

Masajes tántricos

Los masajes tántricos tienen mucho que ver con la sexualidad ya que según el maestro de yoga Munindra Nath “es un masaje de los sentidos”.

“El masaje erótico siempre ha existido pero la modalidad tántrica, que se conoce ahora y que consiste en un masaje que recorre todo el cuerpo, incluida el área genital si el cliente lo requiere, es fruto de la rama más occidental de esta disciplina, la que se conoce como neotantra” explicó a El País.

Según Nath, “contribuye a la desgenitalización de la anatomía y a repartir el erotismo de la cabeza a los pies. Esto hace que cuando se llegue a la zona de mayor carga erótica, las sensaciones sean más fuertes”.