La sexualidad es una compleja área del ser humano que se expresa en la vida íntima de cada uno. Esta depende de los gustos y preferencias de cada persona, como también de la educación, prejuicios y cultura. De esta forma, algunas prácticas son “mejor” vistas que otras que incluso llegan a ser calificadas de “extrañas”. Sin embargo, algunas son más comunes de lo que crees.

En esta línea, una encuesta canadiense publicada en la revista académica Journal of Sex Research , reveló que más de la mitad de los consultados admitió fantasear con comportamientos sexuales considerados “anómalos” por los estándares psiquiátricos y una tercera parte ha logrado hacerlos realidad.

“Resulta que algunos de estos actos considerados ‘tabúes’ son bastante comunes”, expresa Christian Joyal, profesor de psicología en la Universidad de Montreal.

Incluso algunas de las prácticas recogidas por el estudio resultan que son ilegales en varios países aunque el experto destaca que ningún entrevistado era “un desviado sexual”. “Todos los comportamientos que observamos se clasifican como trastornos parafílicos, que se define como cualquier interés sexual intenso que no implica la estimulación genital o caricias con su pareja”, dice Joyal. “Es escandaloso que las personas que están atadas o se excitan al tocar pies se clasifican en la misma categoría que los pedófilos”, opina el doctor. ¿Quieres saber cuáles son estas prácticas?

1. Voyeurismo

El voyeurismo es una conducta sexual que consiste en encontrar placer íntimo al mirar a otras personas en situaciones eróticas. En este comportamiento, el observador no participa directamente y se estimula al mirar. El estudio confirma que una tercera parte de los encuestados admitió fantasear con ello.

2. Fetichismo

Al parecer, tras el estreno de “50 sombras de Grey”, esta práctica perdió cierta parte del tabú que la oprimía previamente. El fetichismo consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un objeto fetiche, como una prenda de vestir o una parte del cuerpo en particular. Un 25% de los entrevistados admitió excitarse con objetos no sexuales como tacones altos o cintas de seda.

3. Exhibicionismo

Exhibicionista es la persona que mantiene actos sexuales en público. Treinta por ciento de las personas admiten haber tenido relaciones sexuales en un lugar público o en un área donde había una alta probabilidad de ser visto o atrapado.

4. Froteurismo

El froteurismo consiste en lograr excitación al frotar órganos genitales (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.

Esta constituye a una práctica totalmente ilegal, puesto que una de las personas está siendo violentada sexualmente por otra. Al menos un cuarto de los encuestados admitió haberlo hecho.

5. Masoquismo

Casi el 20% de la gente consultada fantasea con ser dominado o humillado por otra persona. Sin embargo, el dolor y el sometimiento fueron los que lideraron la encuesta.