El o los orgasmos en un encuentro íntimo se reconocen como el ‘clímax’ de la relación sexual. Es así como también muchos lo reconocen como el mayor punto de placer en el sexo y buscan mejorarlo, prolongando su duración o frecuencia.

Lee también: Especialista derriba y aclara 5 mitos del orgasmo femenino

De esta forma, los orgasmos múltiples lucen como un atractivo objetivo de muchas parejas que quieren potenciar el encuentro sexual. Al respecto, Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga de Medical Sex Center, explica algunos mitos relacionados con los multiorgasmos y entrega algunos consejos para mejorar la vida sexual.

1. Sólo algunas mujeres pueden vivir multiorgasmos

La experta explica que cada cuerpo es diferente y que para algunas conseguir un orgasmo es una tarea muy difícil. No obstante, “biológicamente todas las mujeres tienen la capacidad de tener multiorgasmos, pero también depende de varios factores como el estímulo o cuánto se conozca la mujer. Es el mismo caso en que hay mujeres que les es más fácil conseguir un orgasmo y a otras les cuesta más”.

2. Los hombres no pueden experimentar orgasmos múltiples

Rivera asegura que, al igual que algunas mujeres, los hombres sí pueden tener multiorgasmos; sin embargo, para entenderlo deben separar el concepto de eyaculación del orgasmo.

“Lo que pasa en el hombre es que después que eyacula experimenta un período refractario en que, aunque haya estímulo, pierde la capacidad de excitarse. Ahora, si bien eyaculación y orgasmos suelen ir juntos, hay técnicas, como las entregadas por el Tao o el Tantra, que enseñan a separar el orgasmo de la eyaculación y ahí sí se podría conseguir multiorgasmos”, explica.

3. El sexo oral femenino no es tan importante para conseguir un orgasmo

Magdalena detalla que se ha visto que esta práctica sexual ayuda mucho a la estimulación de la mujer y su llegada al clímax, como también es de gran apoyo al descubrimiento del aspecto múltiple de este momento. Incluso, mientras más estimulación correcta reciba la mujer, más posibilidades tiene de experimentar un multiorgasmo.

La sexóloga recomienda utilizar ‘facilitadores de sexo oral‘ para potenciar al máximo este encuentro. “Estos tienen la ventaja que no solo proporcionan lubricación, sino que también vienen con sabores y aromas exquisitos. Se trata de productos que no presentan ningún riesgo para la salud”, explica.

Valeria Boltneva (cc)
Valeria Boltneva (cc)

Expandir la mente

Los puntos más importantes que amenazan una vida sexual efectiva y saludable son los tabúes y prejuicios, convirtiéndose en los “enemigos más crueles del orgasmo”.

“Es importante que nos libremos de ellos para poder disfrutar más de los placeres que nos puede brindar la experiencia sexual. Y para ello, algunas buenas ideas son recurrir a las fantasías sexuales, compartirlas con la pareja si se cree necesario, usar la imaginación, apoyarse en literatura erótica o hasta en películas eróticas o pornográficas”, expresa y añade: “Todo esto puede ayudar a que nos despojemos de tabúes y disfrutemos más de nuestro cuerpo del cuerpo del otro”.

En el caso femenino, la doctora recomienda el uso de juguetes sexuales, los que suelen brindar una gran posibilidad para conseguir orgasmos múltiples, ya que estimulan directamente la zona genital. No obstante, estos artefactos no están dirigidos únicamente a mujeres, según señala la doctora.

En el mercado existen un amplio abanico de estos productos, en donde puedes encontrar de todo tipo de diseños que son seguros y muy efectivos para apoyar el orgasmo femenino en solitario o en pareja”, agrega la experta.