Aún persisten algunas falsedades en torno a estos productos que han demostrado ayudar a hombres y mujeres a tener una mejor vida sexual y a brindar nuevas sensaciones en la intimidad en pareja.

Lentamente con los años, se han ido revelando varios mitos acerca de los juguetes sexuales, considerados, en su momento, como productos más bien perversos o propios del mundo del porno.

Sin embargo, con el tiempo, incluso especialistas del área de la salud, han ido recomendándolos para tratar ciertas disfunciones o para mejorar la intimidad de pareja. Y lo mismo pasa con la cosmética sensual.

No obstante a lo anterior, persisten ciertos mitos que aún envuelven a estos productos. Acá enumeramos los más frecuentes.

Mito 1: Los lubricantes íntimos sólo son para mujeres con disfunción sexual

Estos productos efectivamente son recomendados para mujeres con falta de lubricación vaginal, pero también se ha visto que son un apoyo para cualquier relación penetrativa, ya que cuenta con múltiples beneficios, entre ellos, evita la posibilidad de un roce molesto o doloroso durante la penetración, son compatibles con el uso de preservativo, le brindan a la relación nuevas sensaciones y novedad y son indispensables para que el sexo anal sea placentero.

Por otro lado, también pueden servir de apoyo para el sexo oral. En la tienda Starsex se pueden encontrar una gran gama de estos productos, incluso algunos con sabor y aroma, como es el caso de Choco Lub, un lubricante de chocolate de lenta absorción.

Mito 2: El uso de juguetes sexuales puede ser nocivo para la salud

La zona íntima es muy sensible a las alergias o infecciones. Sin embargo, los juguetes sexuales que hoy ofrece el mercado están fabricados de materiales respetuosos con la salud íntima.

Lo que sí hay que tomar en cuenta es que hay que cuidar la higiene de estos productos, por lo mismo, se deben lavar antes de su uso (incluso del primero uso) y después de su uso. Además, que deben ser guardados en lugares secos y no expuestos al sol o al calor directo.

Mito 3: Los juguetes sexuales son para personas con una vida sexual inactiva

Efectivamente los juguetes, para una persona que está en una abstinencia sexual prolongada, pueden ser una opción válida para disfrutar de su sexualidad, pero estos productos también pueden ser usados en pareja, para salir de la rutina sexual o también puede ser ocupado en solitario por alguien que tiene pareja. Todo lo demás, son sólo prejuicios.

Mito 4: Las mujeres que optan por juguetes sexuales no están satisfechas sexualmente

Hasta hoy muchos hombres se sienten un poco inseguros, cuando una mujer propone agregar al sexo algún juguete sexual como lo puede ser un consolador, vibrador, etcétera, pero acá nuevamente estamos en el ámbito de los prejuicios. El juguete sexual es un complemento al sexo, no es que entre a competir.

Y las mujeres que deciden agregarlo a la intimidad no es que estén insatisfechas, es que quieren probar nuevas sensaciones y qué mejor que hacerlo con la pareja. Uno de los productos más cotizados en pareja en estas lides son los anillos vibradores, se trata de un juguete sexual que se coloca en la base del pene erecto y que vibra, estimulando directamente al clítoris durante la penetración. Ambos se ven beneficiados, ya que por un lado, la mujer siente gran placer y por otro lado, se potencia la erección del hombre. En Planeta Sex Shop se pueden encontrar una serie de modelos con diversas funciones.

Mito 5: Usar juguetes sexuales hacer perder sensibilidad

Este es otro mito que rodea a los estimuladores femeninos, en especial, aquellos que vibran. Se piensa que si una mujer los usa con frecuencia, después no sentirá nada o muy poco al tener sexo con su pareja y esto es falso. Hasta hoy, no hay ningún estudio que avale esta hipótesis.

Mito 6: Los juguetes sexuales son sólo para parejas muy osadas

La idea de que estos productos son sólo cotizados por parejas liberales o exóticas es otro gran mito. Los juguetes eróticos pueden ser usados por todo tipo de pareja, sea cual sea el estilo que tengan en la cama.

Por eso, hoy es posible encontrar una gran variedad de productos, vibradores de todos los tamaños, algunos discretos, incluso silenciosos, consoladores grandes o pequeños, anillos vibradores, estimuladores anales, etc.

Mito 7: El uso de juguetes sexuales sustituye al sexo con otra persona

Esto es totalmente falso. El juguete sexual, es tan sólo un elemento más para tener una vida sexual feliz y saludable, bajo ningún parámetro viene a reemplazar el sexo con una pareja.