Cuando comenzamos una nueva relación, muchas veces dejamos que “todo fluya” y decidimos que las cosas importantes que conversaremos con nuestra pareja serán siempre “en su momento”.

Sin embargo, a pesar de que esto puede funcionar en algunos casos, expertos recomiendan que es mucho mejor crear las situaciones para tener las más importantes conversaciones lo antes posible y así asegurar una relación duradera, crear lazos de confianza y evitar grandes problemas en el futuro.

Por eso, aquí te dejamos las 10 conversaciones que necesitas tener con tu pareja según la revista digital Glamour.

1. La conversación contigo mismo

Una conversación que es necesaria para que tu relación que está por empezar tenga éxito es, sorpresa, contigo mismo explica el doctor Thomas Bradbury, Ph.D. y director del Instituto de Relaciones de la Universidad de California en Los Ángeles.

¿Estás preparado para una relación? ¿Estás feliz con tu trabajo, con lo que estudias, con tu círculo de amigos, familia? Estar en una posición serena, en paz y bien, asegura que esa relación que está comenzando sea mucho mejor.

Y si no lo estás, entonces mejor solucionar los problemas primero.

2. ¿Qué somos?

Hay algunas parejas que pasan años sin tener claro lo que son. Idealmente, es mejor aclarar la situación lo antes posible para evitar futuros problemas.

Las situaciones sociales que vivas en pareja siempre podrán ser una fuente de estrés cuando tus amigos o conocidos preguntes ¿Son pololos? ¿Están juntos? ¿Cuándo es el matrimonio?

3. ¿Cuánto ganas? (dinero)

Uno de los temas más frecuentes de pelea en parejas es el dinero. Por lo mismo, debes aprender a hablar de dinero con tu pareja. Desde cuánto es su sueldo, hasta si tiene deudas, tarjetas de crédito, entre otros.

De esta forma, todo tema posterior que tenga relación con pagar cuentas, compartir gastos, pagar la matrícula de los niños, será más fácil por la experiencia anterior.

4. La conversación incómoda

Es el tema que nadie quiere hablar, pero que es necesario para evitar problemas: sexo. Es importante conocer la vida sexual de tu pareja, compartir experiencias y estar claros en lo que buscan juntos en este aspecto.

Es mejor saber la historia de cada uno y así no tener problemas años después por haber querido evitar un tema incómodo. ¿Consejo? Empieza la conversación con un tema indirecto. Puede ser un comentario sobre algo que vieron en una serie, película, algo que dijo un amigo, etc.

5. ¿Matrimonio o no?

Es un tema que complica a muchas parejas. A veces sólo uno de los dos quiere casarse, ya llevan años de pareja, y se transforma en un problema difícil de solucionar. Por lo mismo, es recomendable estar en la misma página desde el principio antes de comprometerse.

¿No nos casaremos nunca, pero tendremos anillos? ¿Quizás sólo el civil con celebración privada? Mejor saber qué es lo que buscan ambos desde el comienzo.

6. Vivir juntos

A veces las parejas terminan viviendo juntos como algo natural. Uno de los dos empieza a visitar mucho y termina dejando sus cosas y el tema nunca se habla. Sin embargo, estudios han comprobado que las parejas que acuerdan conversando el tema de vivir juntos logran relaciones más fuertes en el futuro.

Por lo mismo, es mejor planear una conversación sobre esto.

7. Religiones

Nadie dice que las parejas deben tener la misma religión. No es una limitante para crear una relación fuerte y duradera. Sin embargo, lo que sí hay que tener claro es “qué tanto quieres incluir de esa religión en la pareja y futura familia”.

Si uno de los dos es católico y el otro ateo, hay que acordar qué tanto de esa religión abarcara los temas de vivienda, panoramas y, en el futuro, la religión de los hijos.

8. Sueños de paternidad

¿Quieres ser papá? ¿Mamá? Es uno de los temas más importantes y controversiales en nuestra sociedad y normalmente hace o deshace una relación que planea un futuro matrimonio o compromiso.

Es de vital importancia tenerlo claro desde lo antes posible. De lo contrario, uno de tus grandes sueños puede verse derrumbado por algo externo a ti.

9. Vamos a pelear, ¿Lo sabías?

Mejor afrontar la realidad. Las parejas siempre van a pelear. Ya sea por pequeños detalles o situaciones sorpresivas que llaman a tener una discusión para encontrar soluciones.

Si esto lo sabemos de antemano, ¿Por qué no conversarlo? Expertos recomiendan conversar con tu pareja el hecho de que, eventualmente, van a existir conflictos y que pueden tener planes de contigencia elaborados de antemano.

Por ejemplo, si una discusión es ya demasiado tarde, hay que trabajar en la mañana, puede ser buena idea simplemente acostarse, dormir y hablarlo en la mañana. Quizás a las 8 o 9 am el problema ya se habrá disuelto.

10. Y, ¿Cómo estamos?

Puede parecer ingenua esta pregunta o tema de conversación, pero sin importar los años de relación, siempre es bueno mirar hacia adentro y preguntar el estado de las cosas.

Puede ser un café, unos tragos después del trabajo o una salida de fin de semana. Preguntar ¿Estamos bien, somos felices? Es terapéutico y permite explorar bonitas experiencias, reflexionar sobre lo vivido y lo que depara el futuro.