Coquetear mientras haces ejercicio puede sonar como el cliché más grande del mundo. Sin embargo, tomando en cuenta que uno de cada cinco usuarios de Happn prefiere salir a correr o caminar para conocer a alguien (estadística arrojado de la función ‘See You There’ de la app), en lugar de la típica salida al cine, cena o tomar un trago, resulta claro que las personas están dispuestas a intentar conocer a alguien en la caminadora.

Hay mucho que decir acerca de conocer a alguien en el gimnasio. Si ambos coinciden ahí, es obvio que comparten algo en común y posiblemente tengan estilos de vida similares y se interesan por cuidar su salud o apariencia física. Además, es muy buena señal cuando alguien muestra interés en hablar aún si no luces tu mejor look y estás sudando.

Pero el acercamiento tiene que realizarse de la forma correcta y precavidamente, sobre todo considerando que hay audífonos que aíslan a las personas y rutinas intensas que no se deben interrumpir.

Claire Certain
, directora global de tendencias y comunicación de la app de citas con más de 23 millones de usuarios, Happn, comparte sus mejores consejos de cómo hacerlo:

1) Asiste regularmente

Establece un horario regular para asistir al gimnasio, incluso define cuáles clases tomarás. A medida que comiences a coincidir con la misma gente una y otra vez, te ayudará a establecer una base para iniciar una conversación de forma natural. Después de todo, sería prácticamente una grosería no saludarlos.

Toma en cuenta que no es igual que conocer a alguien en un bar, donde las conversaciones pueden encaminarse rápidamente hacia al terreno romántico. Seguramente tomará más tiempo, pero finalmente podría convertirse en una relación con bases sólidas.

2) Muéstrate amable

Asegúrate de combinar tu rutina y explorar otras áreas del gimnasio. Si siempre estás levantando pesas o en la elíptica, podrías estar perdiéndote de gente increíble que está haciendo ejercicio en otras áreas. Podrías estar lejos de quiénes quieran acercarte a ti.

3) No te excedas

Pretender que hiciste 100 lagartijas cuando en realidad hiciste cinco, intentar levantar el doble de peso o arreglarte demasiado para la ocasión, son cosas que definitivamente debes evitar. Las personas identifican desde lejos a aquellos que se esfuerzan demasiado por impresionar, lo cual no es bueno.

Haz lo que esté dentro de tus límites y actúa natural, pero con dedicación. En la medida que muestres más constancia y comodidad con tu propio cuerpo, revelarás más confianza y esto resulta muy atractivo.

4) Comparte tu conocimiento

Intercambia tips y pide consejos, quizá haya algún aparato que nunca has usado o quieras saber dónde comprar la mejor malteada de proteínas. Esta es una buena manera de acercarte a alguna persona que te atraiga.

5) Se amigable y sincero(a)

Algo tan simple como esto, puede hacer una gran diferencia. Una sonrisa cálida, una mirada ocasional y un cumplido sincero. Si te animas a intentarlo, sé consciente de ello, sí es cliché acercase a alguien en el gimnasio, pero si lo asumes desde un inicio, te desharás de inmediato de las pretensiones y entonces podrás iniciar una conversación honesta.