Mejorar nuestra sexualidad y la forma en que no desenvolvemos cada vez que estamos en la intimidad con nuestra pareja puede requerir de algunos “empujoncitos”.

El estrés, la ansiedad o algunos problemas sexuales pueden ocasionar que nuestra vida sexual no sea lo que realmente esperamos, pero hay algunos pequeños trucos que podemos tener en cuenta si queremos mejorar algunos detalles.

El sitio español El País, elaboró en conjunto con distintos especialistas, un listado con 5 consejos para mejorar la sexualidad. A continuación te contamos de qué se tratan.

1.Relajación

El estres y la ansiedad producto del trabajo u otras preocupaciones puede ser una limitante si queremos disfrutar de un momento íntimo con nuestra pareja, por eso resulta fundamental la relajación.

Según explicó la sexóloga y ginecóloga Francisca Molero, al sitio español El País “la relajación te hace ser más consciente de las sensaciones. Te permite concentrarte en lo físico, si es más corporal; o en la visualización, si es más mental”.

Además, explicó que la anorgasmia en las mujeres se debe en parte a que no logran relajarse y dejarse llevar, similar a lo que ocurre con los hombres con eyaculación precoz que generalmente sufren de un alto nivel de ansiedad.

Arielle | Flickr

2. Leer o escribir relatos eróticos

Según el sexólogo Santiago Frago, “leer relatos eróticos puede ser muy útil cuando queremos movilizar el deseo erótico“. “Como en todo, hay que dedicar tiempo al deseo si queremos cultivarlo, y la literatura erótica está especialmente indicada para las mujeres, que tienen un erotismo más elaborado”, explicó al medio español.

Leer libros “subidos de tono” implica que no tengamos imágenes y debamos imaginar cada una de las escenas a partir de fantasias personales y provoca que despierten nuevas emociones y estimulemos nuestros sentidos.

Mariela De Marchi Moyano | Flickr

3. Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos debajo del útero, y pueden ser muy beneficiosos si queremos aumentar el placer.

Según Patricia Izquierdo, fisioterapeuta especialista en rehabilitación del suelo pélvico, “al tonificar esta musculatura, la vagina se mantiene más firme, más cerrada, lo que hace que la penetración sea más placentera”. Además, estos ejercicios ayudan a mejorar la lubricación, hacen que las contracciones durante el orgasmo sean mayores y por lo tanto aumente el clímax.

José Manuel Ríos Valiente (CC) Flickr

4. Masajes tántricos

Los masajes tántricos tienen mucho que ver con la sexualidad ya que según el maestro de yoga Munindra Nath “es un masaje de los sentidos”.

“El masaje erótico siempre ha existido pero la modalidad tántrica, que se conoce ahora y que consiste en un masaje que recorre todo el cuerpo, incluida el área genital si el cliente lo requiere, es fruto de la rama más occidental de esta disciplina, la que se conoce como neotantra” explicó a El País.

Según Nath, “contribuye a la desgenitalización de la anatomía y a repartir el erotismo de la cabeza a los pies. Esto hace que cuando se llegue a la zona de mayor carga erótica, las sensaciones sean más fuertes”.

Los masajes tántricos son útiles en los casos de anorgasmia, vaginismo o cuando hay falta de deseo “ya que esta practica nos devuelve o descubre la conciencia corporal”.

5. Pole Dance, Burlesque o Danza del Vientre

Todas estas disciplinas pueden ayudarnos a aumentar nuestra autoestima y feminidad, además nos ayuda a mostrar nuestro lado más sensual.

El burlesque por ejemplo, tiene una cierta inclinación exhibicionista y el vestuario que se utiliza para este baile (también para la danza del vientre) nos hace mostrar más de la cuenta, algo que finalmente nos hace acostumbrarnos, aceptarnos e incluso encontrarnos atractivas.

Flickr